Chaco

CHACO: IPDUV Trabaja Junto A Empresas Constructoras Y Municipios En Un Plan De Reactivación De La Actividad

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Diego Arévalo se reunió, este martes, con distintos representantes de empresas constructoras de la provincia para articular un plan de reactivación de la actividad que también se vio afectada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la emergencia sanitaria de coronavirus.
“Estamos trabajando en equipo junto con las empresas, los municipios y los representantes de las localidades para brindarles a las y los ciudadanos la tranquilidad de que se seguirán implementando los instrumentos financieros necesarios para crear valores y empleos dentro de la comunidad aún en estos tiempos difíciles”, resaltó.
De esta manera, el titular del IPDUV gestiona un plan de reactivación económica en el Chaco para dar respuesta a la crisis actual en la que se encuentra inmersa la provincia ante la aparición del COVID-19 en el mundo. El plan conjunto entre el IPDUV y las empresas contempla instrumentos financieros para generar empleos y oportunidades de desarrollo.


El objetivo es trabajar para concretar las metas propuestas por el IPDUV de más obras, terminar las pendientes y las proyectadas en esta gestión que incluían a la ciudad de Resistencia y a localidades como la Eduvigis, Villa Berthet, Villa Angela, Basail, Fontana, entre otras. Éstas se sumarían a las más de 75 viviendas entregadas este año en La Leonesa, La escondida y Los Frentones.
Arévalo destacó la importancia de reactivar la obra pública para garantizar, no sólo más viviendas para los chaqueños sino también más empleos, fundamental para afrontar estos tiempos difíciles. “Con obra pública en muchas localidades del interior vamos a reactivar el empleo y apuntar a mejorar los gastos en la compra de insumos y materiales en el comercio local”, añadió.