Barranqueras

BARRANQUERAS: PAMI: “Tenemos Guardia Mínima Para Poder Llevar Adelante Aquellos Trámites Que No Se Puede Resolver En Línea”

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Daniela Campodónico, directora ejecutiva de PAMI Chaco, dialogó con Noticias del Paraná sobre cómo vienen trabajando en el marco del aislamiento social obligatorio en prevención del Coronavirus:  “nos ajustamos al cronograma de restricciones de quedarnos en nuestra casa, como lo pidió al presidente, como nos pidió al gobernador desde el 20 de marzo. Así que estamos primero con personal reducido en todas las unidades de gestión de la provincia y además con las puertas cerradas al público en general pero siempre atendiendo porque somos un organismo vinculado a la salud,  no podemos dejar de atender, automatizamos todos nuestros trámites  y tenemos Guardia mínima para poder llevar adelante aquellos trámites que de alguna manera no se puede resolver en línea”.

“A pesar de que hemos automatizado todo y tenemos firma digital para los médicos y que la receta se puede enviar vía electrónica hay médicos que no están atendiendo a sus pacientes y entonces nosotros debemos resolver esas cuestiones, es nuestra obligación” enfatizó.

Explicó que  “hoy los médicos de PAMI, que son los únicos que están autorizados a no acogerse al decreto de quedarse en la casa tienen que estar disponibles para que si los afiliados nuestros necesiten una receta o una intervención en alguna institución ya sea clínica, sanatorio, salud pública lo puedan hacer nuestros médicos para resolver cuestiones de la salud”.

ATENCIÓN EN BARRANQUERAS

En relación a los horarios de atención, describió:  “en Barranqueras tenemos horario atención de 07:00 a 13:30 y están disponibles tanto el médico que corresponde a la agencia como la compañera que está al frente de la agencia, ambos están disponibles, la gente los conoce y se pueden comunicar telefónicamente, le pedimos que siempre primero se comuniquen telefónicamente para que no se muevan de sus casas sobre todo, si no lo pueden resolver de esa forma allí recién vayan a la agencia, el número de la agencia de Barranqueras es 44 15156 y está disponible de 07:00  a 13:30 horas sino a la línea 138 que es nuestro call center a nivel provincial, donde los chicos toman los reclamos y los van transmitiendo a las médicas o a las sociales, depende de cuál sea la inquietud de los afiliados”.

ANTIGRIPALES

Campodónico también hizo referencia a la aplicación de las antigripales: “el cronograma de vacunación nos parece muy importante, se está llevando a cabo en toda la provincia, nosotros arrancamos hace dos semanas con el cronograma, hemos empezado con los Centros Residencia Adultos Mayores y las Residencias De Adultos Mayores Psiquiátricas de la provincia”

En el mismo sentido indicó que “después desde el viernes se arrancó en las farmacias, sabemos que en Barranqueras en particular las farmacias ya se han quedado sin dosis, así que estamos esperando a reponer para seguir vacunando, pero de acuerdo a salud pública nuestros afiliados y afiliadas pueden vacunarse tanto en los centros de salud, como en todos los vacunatorios que disponga la provincia, siempre y cuando sean mayores de 65 años, que es la población que se va a priorizar en esta primera etapa de vacunación” finalizó.