Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Despliega Cuadrillas De Desinfección En Instituciones

????????????????????????????????????

En esta ocasión, se desinfectó el Colegio de Escribanos del Chaco, ubicado en avenida Italia 123.

La intervención fue llevada adelante por un equipo de cinco operarios dotados con cuatro mochilas, una termoniebla y toda la indumentaria de protección necesaria, que involucra barbijos, guantes, gafas protectoras, botas y un traje impermeable.

La concejal Soledad Villagra sostuvo que “la idea es acompañar a las instituciones y sumar otros colegios, consejos y demás ámbitos profesionales, y desinfectar de la misma forma en que se trabajó en los barrios y en los edificios de la Ciudad”, y agregó que “se confeccionó un cronograma donde se planificó llegar con estas tareas higiénicas hasta fines de abril”.

En una misma línea, la edil reiteró que “es fundamental que los vecinos se queden en sus casas, porque es necesario seguir aplanando la curva y de a poco se está logrando”.

El asistente ejecutivo ambiental, Cesar Ayala, señaló que “el Municipio concluyó con la desinfección programada en los barrios y ahora es menester avanzar con saneamiento en instituciones, ya que la meta es seguir trabajando articuladamente para responder a las solicitudes de toda la ciudadanía”.

Asimismo, explicó que “la desinfección de espacios comunes con hipoclorito de sodio diluido al 2,5% es una de las tareas que la Municipalidad lleva a cabo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para proteger la salubridad de los vecinos y evitar la proliferación del Coronavirus”.

La presidenta del Colegio de Escribanos y de la caja notarial, Eda Leonor González de Cabas, agradeció al Intendente y al Concejo Municipal por “estar a disposición, pendientes de las necesidades y por ayudar”.

En igual sentido, remarcó que “la actividad notarial es un servicio esencial para poder garantizar el cumplimiento de las normas, y por eso se incorporó dentro de la decisión administrativa para poder realizar todo lo vinculado con las acciones permitidas dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, y añadió que “durante este contexto de pandemia, el Colegio permanecerá cerrado para atender al público, pero tendrá una guardia mínima para encargarse de los colegas que necesiten insumos o algún tipo de legalización”.

Finalizó diciendo que “la ciudadanía chaqueña cuenta con los escribanos, y para contactarnos pueden visitar la página www.escribanoschaco.com”.