Resistencia

RESISTENCIA: Funcionarios De La Ciudad Ya Colaboraron Con Más De 69 Adultos Mayores “Haciéndole Los Mandados”

El objetivo del mismo es colaborar con vecinos de más de 60 años, e ir a comprarles los medicamentos y alimentos, de forma gratuita. Son los funcionarios municipales del Departamento Ejecutivo los que realizan la tarea, para cuidar y proteger a este grupo de riesgo ante la pandemia del coronavirus. Para solicitar este servicio las líneas telefónicas son: 362-4644834 y 362-4217749.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, detalló que se trata de una impronta del intendente Gustavo Martínez, ante la necesidad de asistir y colaborar con estas personas que, por su edad, integran el grupo de riesgo y deben quedarse en sus casas para evitar contagiarse de coronavirus. El programa está destinado a ciudadanos que vivan solos, que tengan más de 60 años, y que no tengan quién pueda ayudarlos con las compras durante la cuarentena.

“Como servidores públicos es necesario en este momento bregar para que el adulto mayor quede en su domicilio, motivo por el cual consideramos que es importante que el funcionario hoy más que nunca esté presente acudiendo y resolviendo las necesidades”, indicó la Secretaria y recordó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos: “Es importante que sepan que cuando vamos a los domicilios no entramos, nos quedamos en la puerta por una cuestión de seguridad. Y sobre todo quiero que sepan y tengan en cuenta que nadie del Municipio irá a golpearle la puerta de no haber llamado a las líneas oficiales para solicitar esta colaboración”.

Balbis aclaró que es muy importante que tengan en cuenta esto para evitar ser engañados, y subrayó que además, al llegar a la casa del solicitante los funcionarios exhibirán, sin excepción, tres documentaciones: el DNI; la fotocopia de la resolución de designación en su cargo por parte del Ejecutivo Municipal, que certifica que son funcionarios desde el 10 de diciembre; y también, la autorización para circular por la vía pública durante el aislamiento social obligatorio, firmada por el intendente Gustavo Martínez, en la cual consta que efectivamente son parte del Municipio de Resistencia.

Consultada sobre la postura de los ciudadanos ante la iniciativa, Balbis agradeció “la buena atención que se recibe en cada visita” y a detalló que “en muchas ocasiones además de solicitar el mandado, luego llaman para agradecer el favor. Son muy amables y sobre todo necesitan nuestra ayuda, por lo que estamos muy felices de poder colaborar con ellos”.