Chaco

CHACO: Con Varias Postas Salud Inicia Una Nueva Semana De Vacunación Antigripal

Por la pandemia de coronavirus en el primer tramo de la vacunación se aplicaron dosis para adultos mayores a 65 años y el personal de salud.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña nacional de vacunación antigripal para influenza y neumonía por neumococo. Este lunes 13 de abril dará inicio a la tercera semana de vacunación a cargo del Departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial.

Hasta el momento la campaña antigripal se realizó en los 300 centros vacunatorios de la provincia como también en la modalidad domiciliaria –preferentemente para adultos mayores- y en postas estratégicas ubicadas en diferentes lugares de las regiones sanitarias del Chaco.

En el contexto de la pandemia por coronavirus durante el primer tramo de la vacunación, hasta el 9 de abril pasado, se aplicaron dosis para adultos mayores de 65 años y el personal de salud. Desde el viernes 10 se sumaron los demás grupos de riesgo: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses (por calendario); personas entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y trasplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).

Además de la vacunación en centros vacunatorios, durante el transcurso de la semana se continuará con la modalidad de postas al aire libre. Varias de estas postas funcionaron durante los últimos días en paseos y plazas, frente a edificios públicos y hospitales, como también en cercanía de sucursales del Nuevo Banco del Chaco.

Esta semana en Resistencia, de lunes a viernes, de 8 a 12, habrá tres carpas acondicionadas para el suministro de las vacunas en la Plaza 25 de Mayo y frente al Hospital Julio C. Perrando. Estarán destinadas a la vacunación de adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con patologías de base.

Además, desde el lunes 13 de abril, de 8 a 18, el Hospital Pediátrico dispondrá de una carpa frente al edificio, que estará destinada a niñas y niños mayores de 8 años, a embarazadas y adultos mayores de 65 años. Las niñas y los niños menores de 8 años deben recibir la dosis en vacunatorios y centros de salud.

A su vez, se continúa con la vacunación en la Escuela de Salud Pública, ubicada en Lisandro de la Torre 264 de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 13. Este puesto está destinado a mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años.

También de lunes a viernes funcionará una posta estratégica de vacunación ubicada frente al edificio de la Municipalidad de Barranqueras.