Barranqueras

BARRANQUERAS: La Guardia Urbana Municipal Continúa Con Los Controles Para Que Los Ciudadanos Acaten El Aislamiento

Foto Archivo

El director de la Guardia Urbana Municipal de Barranqueras dr. Darío García Rey dialogó con Noticias del Paraná sobre cómo vienen trabajando en el marco de la cuarentena a raíz de la Pandemia Covid-19.
“En el marco de la emergencia sanitaria que fue declarada por el gobierno nacional, provincial y adherido por el municipio de Barranqueras se llevan a cabo diferentes medidas, en cuanto a los comercios estamos colaborando con la dirección de industria y comercio por los horarios de atención que van de 8 de la mañana a 16 horas, pueden con esta nueva resolución que salió en el día de ayer extender ese horario hasta las 20 horas, pero únicamente a través del sistema de Delivery” describió.
Rey indicó que actualmente están abocados a realizar operativos fijos y de movilidad: “ lo que nosotros tenemos que evitar, para poder combatir a este virus que está azotando la humanidad, es la circulación de las personas, entonces es un trabajo que tenemos que hacerlo en conjunto, es un trabajo que nos demanda que nos pongamos más estrictos y severos con respecto a las medidas que se están adoptando, en ese marco se comenzaron a realizar diferentes operativos en diferentes puntos de la ciudad, operativos fijos y de movilidad, donde se trabaja con las personas que están circulando y no pueden justificar porque lo están haciendo, más allá del trabajo que se realiza respecto a la documentación de los vehículos”.

Foto Archivo


GENTE QUE VIENE DE AFUERA
“Tenemos gente que viene de Resistencia, gente que viene de Fontana, gente que ingresa desde Puerto Vilelas, entonces tenemos que ver hacia dónde van, tenemos que ver cuál es la finalidad para saber porque están circulando dentro de la ciudad” apuntó, al mismo tiempo se manifestó preocupado por los porcentajes que trascendieron mediáticamente en relación a los índices de movilidad: “Barranqueras tiene el 50% de movilidad de las personas, es un dato preocupante y debería de preocupar no solo a las autoridades, sino también a los ciudadanos de Barranqueras, aparentemente nos fuimos relajando como ciudadanos en estas medidas de aislamiento social, hay que tomar medidas más drásticas para lograr controlarlo”.
“Nosotros realizamos operativos, controles, en el acceso de la ciudad y tenemos directivas de hacer cumplir las normativas de tránsito vigente que necesita la documentación vehicular, el seguro, carnet y también el casco, para poder circular en cuanto a motovehículos y en cuanto a vehículos tener en cuenta que tenemos que circular con el cinturón de seguridad, carnet, seguro, documentación vehicular y de servicio técnico obligatorio”.
El director de la guardia recordó que para la circulación en motocicletas solo se acepta un ocupante: “cuando un ciudadano se encuentra circulando, si va más de un ocupante le pedimos que detenga la marcha y le preguntamos a ver si pueden justificar la finalidad de por qué circulen dos personas”. “Si dos personas van a hacer compras, eso no lo debemos permitir”.
LO QUE SE LE PIDE A LOS CONDUCTORES
“Lo que nosotros hacemos es solicitar la documentación, el DNI, constatamos si es que hay una contravención, se procede al secuestro del rodado, de lo contrario si tiene toda la documentación y se encuentra en regla y solamente está infringiendo el aislamiento, se anoticia a la fuerza de seguridad y los llevan conducidos y es la fuerza al que procede al secuestro del rodado”.
“Con respecto a que el gobierno de la provincia habilitó que pueden trabajar las casa de electrodomésticos, como ser en Barranqueras, Habitar, Cetrogar, Musimundo, la normativa interna, dentro del Ejido municipal, solamente habilita a que puedan hacer sus actividades a través de compra online, de lo contrario tenemos que hacer un informe, pasar la novedad a la industria y comercio, estamos llevando las notificaciones para los comerciantes sobre estas medidas” agregó.
Por último recordó que “ el municipio sacó una resolución, hay un régimen de turnos para que se realicen los trámites administrativos dentro del municipio”.