Chaco

CHACO: Coronavirus: Educación Entregó A Salud Pública Kits De Protección Personal Hechos Por Escuelas Técnicas

La ministra de Educación Daniela Torrente y el director de Educación Técnica y Formación Profesional Claudio Gerometta entregaron, este miércoles, elementos de protección personal fabricados por docentes de escuelas chaqueñas, que serán destinados a personal de Salud Pública. Los recibió la jefa del Departamento de Educación Permanente, Investigación y Epidemiología del Hospital “Julio Perrando” María Laura Lescano.

En total se entregaron 25 juegos compuestos por máscaras protectoras faciales, barbijos, cofias y chalecos. Las máscaras fueron fabricadas con impresoras 3D por docentes de la Escuela de Formación Profesional Nº 4 y de la Escuela Técnica Nº 16, mientras que los barbijos, cofias y chalecos fueron confeccionados por docentes de la especialidad Textil de la EFP “Caminos”.

Esta entrega viene a dar cumplimiento a un pedido específico realizado por la doctora Lescano al Ministerio de Educación. “Se trata de insumos que hoy resultan difíciles de conseguir, y que son sumamente necesarios para anestesistas, terapistas, personal que trabaja en laboratorios, enfermeros, kinesiólogos que atienden pacientes con Covid positivo, y que necesitan contar con una correcta protección”, explicó.

Lescano agradeció a las autoridades educativas y precisó que estos insumos estarán destinados a personal de Salud Pública que trabaja en la atención a pacientes con coronavirus confirmado o probable, y en especial para aquellos profesionales que concurren a los domicilios a tomar las muestras pertinentes para el análisis y posterior diagnóstico del Covid-19.

Ante la pandemia, las 32 escuelas secundarias de Educación Técnica y de Formación Profesional de la provincia se sumaron a una cruzada solidaria y vienen trabajando en la elaboración de elementos de seguridad para ser donados a quienes más los necesiten, poniendo su profesionalismo, conocimientos y tiempo, utilizando las instalaciones y los equipamientos -recibidos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)- con que cuentan estas instituciones.