Barranqueras

BARRANQUERAS: Violencia De Género: Se Recepcionan Entre 5 Y 6 Llamadas Por Día

En el marco del asilamiento obligatorio que se debe acatar a raíz de la Pandemia  Coronavirus, la titular del Refugio Madres del Sol y coordinadora del Área de Género y Diversidad Norma Almirón dialogó con Noticias del Paraná sobre las denuncias de violencia que se acrecentaron en la ciudad por la cuarentena.

“ Como sabemos la mujer está con el agresor en la casa y no lo puede denunciar porque no puede salir, porque no la deja, lo que hacemos nosotras es viralizar videos por las operadoras, por los profesionales del Refugio, dando número de teléfonos para que nos puedan mandar un mensajito, con ese mensaje nosotros vamos a articular directamente con la fiscalía para poder sacarlas de ahí con urgencia y si necesitamos sacar  de la casa a la mujer también por supuesto siempre con la fiscalía de turno de género”.

EL REFUGIO ESTÁ LLENO

“Nosotros estamos teniendo por día numerosos llamados y mensajes a través del Win del Refugio, entre cinco o seis casos, hoy en día el Refugio prácticamente está lleno porque tratamos de rescatar a las mujeres, la policía y la fiscalía nos da la mano. A la vez estamos haciendo un llamado a la solidaridad pidiendo ropa porque las mujeres a veces salen sin nada, ni con su DNI,  sólo con sus chicos y lo que nos interesan son la vida de ellas y de los menores”.

COMO PEDIR AYUDA

Almirón recordó las líneas para comunicarse en caso de sufrir violencia de género: “el Win del Refugio que tiene WhatsApp es 3624 2344 67 y el fijo es 4765 874, estos son los números del Refugio que están constantemente pendiente de las operadoras, tenemos una Guardia mínima las 24 horas a la hora que puedan mandar mensajes nosotros estamos a disposición de cada mujer que pide ayuda”.

Asimismo hizo un llamado a los vecinos que escuchen o vean algún caso de violencia de género, que se comuniquen y lo denuncien, a través de esto se puede llegar a salvar una vida.

Por último recordó que “también tenemos una Guardia permanente en el área de género, estamos trabajando y coordinando con El Refugio pero en el municipio hay una Guardia permanente atendiendo también”