Cultura

CHACO: Día Mundial Del Arte: La Creación, El Talento, El Trabajo Y El Pensamiento De Nuestros Artistas

Bonastre transita la cuarentena junto a Isabella, (su novia y pareja de Cataluña, España en Argentina desde febrero, realizando su tesis sobre Arte Latinoamericano), y a su vez realizando trabajos solidarios junto a un grupo de amigos y colegas periodistas sin otro deseo que ayudar a sectores de Gran Resistencia y el Chaco profundo, llevando alimentos y viandas a personas en estado de calle, adultos mayores y familias más vulnerables, como un aporte solidario para y hacia los que más lo necesitan, en tiempos de pandemia.

Ruth Centurión, Una Luz Brillante En Las Artes Y En La Vida.

“No importa lo que yo pueda hacer y decir, me interesa transmitir el trabajo y pensamiento de nuestros artistas, que son nuestro enorme valor cultural que tenemos los chaqueños” expresó el colega, colaborador de NOTICIAS DEL PARANÁ. “En este caso, quiero visualizar el pensamiento de una joven y talentosa artista de nuestro medio, solidaria, tenaz y agradable e interesante persona tanto como su arte, generoso en formas y colores. Las palabras de Ruth Centurión, su belleza, su calidad de ser, de persona, su sonrisa que ilumina la noche, nos otorgan la esperanza de que luego de la tormenta vendrán tiempos mejores, más humanos, espirituales y solidarios” expresó Solis Bonastre.

Este es el pensamiento de una artista multifacética, muralista, -incipiente modelo- y docente de nuestro medio, a continuación.

El Rol Del Arte En Nuestro Interior

“El contacto con en arte, tales como la pintura, las acrobacias, expresión corporal y musical, nos agudiza la capacidad de conocernos, nos desintoxicación el corazón, nos ayuda a pensar con claridad, a no perder la cordura, nos mantiene despiertos, nos quita la presión en el pecho causada por el dolor, estrés y tensiones, nos ayuda a lidiar con el enemigo invisible del mundo actual : la ansiedad. En situaciones difíciles, situaciones sin aparente salida, nuestra mente y alma toman una destreza tal, una creatividad única donde surgen soluciones, soluciones internas, caminos hacía nuestro interior, reinventamos sentimientos, creamos y elegimos pensamientos que nos ayudan a soportar, a resistir y adaptarnos para luego transformar nuestro interior. La creatividad es la capacidad de inventar, pero me gusta más pensar que la creatividad es la capacidad de resolver problemas o enigmas. Somos seres creativos, somos obra de El más grande creador, somos seres sensibles, totalmente perceptibles e intuitivos. Necesitamos del arte para sobrevivir”.