Chaco

CHACO: Salud: Reporte Ampliado De Casos De Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección de Epidemiología, brindó un reporte ampliado sobre casos de coronavirus en el Chaco. Actualmente en la provincia hay un total de 209 casos confirmados, con 56 pacientes recuperados de COVID-19.

De estos 209 casos positivos de COVID-19, existen 144 casos activos, 56 recuperados (dados de alta) y se registraron 9 fallecidos con coronavirus en la Provincia. Además, de un total de 1.628 reportes realizados, fueron descartados 900 casos y actualmente se encuentran en estudio 519 casos sospechosos de pacientes sintomáticos.

La Dirección de Epidemiología del Chaco realiza también un seguimiento de asintomáticos: se trata en total de unos 284 reportes, 232 con contacto estrecho y 52 con antecedentes de viaje, según las cifras actualizadas de la cartera sanitaria provincial.

En cuanto a los 144 casos de COVID-19 activos, un total de 138 cursan el virus de manera leve, es decir que se encuentran en aislamiento domiciliario con el monitoreo y control permanente de Salud Pública. Otros 6 casos activos cursan el virus de forma moderada con aislamiento domiciliario o en establecimientos habilitados y el permanente seguimiento y control del personal médico.

Actualmente no hay pacientes graves o en unidad de terapia intensiva por COVID-19. Según el reporte del Ministerio de Salud Pública hay 117 camas disponibles en los servicios de Resistencia, 37 camas disponibles en los servicios de Sáenz Peña y 8 camas disponibles en los servicios de Juan José Castelli.