Chaco

CHACO: Equiparon La Sala De Aislamiento Que Se Montó En La U7

El Gobierno de la Provincia del Chaco aportó equipamiento e insumos a sala de aislamiento que se montó en la Unidad 7 de Resistencia, Prisión Regional del Norte del Servicio Penitenciario Federal, destinado a atender posibles casos de COVID-19.

Con trabajo mancomunado entre el Ministerio de Gobierno y Trabajo y el Ministerio de Salud, el Servicio Penitenciario Federal montó un espacio de aislamiento en el salón de usos múltiples de la sección “educación” de la Unidad 7. El espacio cuenta con 20 camas e insumos médicos necesarios para atender casos sospechosos, a fin de cuidar a los internos, sus familiares y personal penitenciario. Además ocho médicos están disponibles para la atención de pacientes.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo explicó que esta Unidad cuenta con un servicio de atención de la salud y de internación, y si bien no hay casos de COVID-19 confirmados, requerían de un espacio de atención por si llegase a ocurrir. “Ellos tenían la necesidad de contar un espacio de prevención, por lo que se adaptó el salón y por ello el gobernador me instruyó que lo equipemos para que se pueda brindar atención inmediata”, dijo el ministro.

Resaltó que “el Gobierno Provincial tomó la decisión de apoyar a la Unidad con insumos y equipamiento con el objetivo de desarrollar un trabajo mancomunado entre el Servicio Penitenciario Federal y el Gobierno del Chaco, teniendo en cuenta la función que cumple y la necesidad de generar mecanismos de seguridad y tranquilidad tanto para los internos, para sus familiares y para el personal que allí desempeña su trabajo”.

Este espacio estará destinado para atender que aquellos internos que empiecen a mostrar síntomas, a fin de que sean aislados de la población y evitar la propagación de enfermedades, tanto para el caso actual de COVID-19, como para otras enfermedades de las vías respiratorias y/o gripes estivales.