Chaco

CHACO: Avanzan Las Obras Hospitalarias En Sáenz Peña Y Machagai Y Proyectan Otras En La Plaza Y Tres Isletas

Dando prioridad a la emergencia sanitaria, el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, recorrió las obras que se realizan en diferentes hospitales de la provincia y proyectó nuevas obras para los hospitales de Presidencia de la Plaza y Tres Isletas.

Junto al subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara, supervisaron los trabajos de refacción que se realizan en un sector del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, que estará destinado a la atención de pacientes con coronavirus. “La idea es anticiparnos y reforzar el sistema sanitario provincial en caso de surgir nuevos casos de Covid19”, detalló Carreras, y añadió que “se están haciendo las adecuaciones para 38 camas con gases medicinales y preparando el sector de aislamiento”.

La recorrida sanitaria también incluyó el hospital de Machagai, donde acompañado por el intendente local, Juan Manuel García, supervisaron la primera etapa de las obras de la guardia y la morgue, como así también las refacciones que se llevan adelante en espacios comunes y en los sectores de kinesiología y consultorios.

“Los trabajos están avanzados y en un corto plazo estaríamos en condiciones de inaugurar la primera etapa”, dijo el ministro.

NUEVAS OBRAS

En esta nueva visita sanitaria, Carreras y su equipo técnico relevaron las instalaciones del hospital “Dr. Jorge Vázquez” de la localidad de Tres Isletas, donde se proyectó la ampliación de la capacidad de oxígeno para el sector de internación y el recambio y modernización de toda la luminaria del hospital.

Mientras que en el hospital de Presidencia de la Plaza, junto al intendente Diego Bernachea, recorrieron las instalaciones del hospital local, donde programaron la remodelación y refacción de uno de los sectores que también será destinado para atención de pacientes con coronavirus.

En esta misma línea de fortalecimiento del sistema sanitario provincial, Carreras adelantó que se encuentran en gestiones con FONPLTA para acceder a una línea de financiamiento de 54 millones de doláres, con 24 proyectos de salud que incluyen a los hospitales de El Espinillo, Charata, Gancedo, Fuerte Esperanza y centros de salud de Resistencia.

HOSPITAL MODULAR DE RESISTENCIA

En lo inherente a esta flamante obra para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, que se realiza mediante un convenio entre Provincia y Nación, a través de la ONU, Carreras detalló que “el 30 de abril tendría que estar concluida la obra”, y explicó que “el hospital estará dotado de equipamiento de última tecnología, 80 camas de las cuales 28 serán para terapia intensiva, y tendrá una vida útil de 30 años”. “Chaco será la primera provincia en levantar un hospital de estas características en el país”, destacó.