Policiales

CHACO: Varios Procedimientos Positivos, Entre Ellos Un Penitenciario De Corrientes Fue Demorado Por No Respetar La Cuarentena

Ocurrió hoy en el Camino Costero de Barrio Pescador hacia Antequera (-Colonia Benítez-).Las acciones policiales estuvieron a cargo de la Comisaria Primera Barranqueras. Los detenidos no contaban con autorización para circular.

Cerca de las 11:30, los uniformados de la Primera Barranqueras, se hallaban sobre el camino que lleva al Barrio Pescador, realizando sus tareas preventivas por el Covid-19, cuando demoran el paso de una camioneta Ford Eco Sport, color gris oscuro, en la que se movilizaban dos ciudadanos, a unos metros de ellos, un joven de 13 años, los seguía en una moto Honda Titán de 150 cc., color blanco con negro, portando dos cuchillos entre sus prendas.

Seguido a esto, consultaron a los ocupantes del rodado si contaban con el permiso de circulación, informando que no y que al no contar con la habilitación correspondiente, no podían seguir su camino, como asimismo pusieron en conocimiento que debían registrar el vehículo.

Ya con la presencia de otro móvil y un testigo, registraron el rodado, hallando en el baúl, un ovino, pelaje marrón oscuro, orejano, no pudiendo justificar los sujetos su propiedad.

Seguido a eso, demoran el paso de un automóvil Chevrolet Sonic, conducido por un joven de 33 años,  junto a su hermano de 28 años, quienes tampoco justificaron su presencia en la via publica.

A continuación, el conductor, informo ser personal de la fuerza penitenciaria, que se encuentra en uso de licencia especial solicitando los dejaran seguir, pero pese a ello y cumpliendo con las normas legales, el personal procedió a requisar el automóvil, hallando una pistola de uso civil calibre 9mm, con un almacén cargador y 10 cartuchos en su interior y del mismo calibre, el arma con sus respectivos  carnet de tenencia, legítimo usuario y portación, todos vencidos a la fecha.

En tal sentido se procedió a la conducción de todas las personas a la Comisaria Primera Barranqueras, como así al secuestro de los elementos descriptos, se instruyeron actuaciones por “Supuesta Infracción a los artículos 202-205 239 CPA” y actuaciones por Infracción al articulo 189 Bis del C.P.A, en tanto al menor su alojamiento.

En forma paralela los ocupantes de la Eco Sport fueron notificados en la causa “Supuesto Hurto”, conforme fiscalía en turno, dando intervención a Senasa

Otros dos ilícitos fueron esclarecidos

Asimismo, dias atras un joven de 20 años se acercó a la casilla, ubicada en el Barrio San Pedro Pescador, informando que minutos antes fue víctima del robo de su moto, desde el interior de su domicilio.

De inmediato los agentes, iniciaron las recorridas preventivas por la zona, logrando la demora de los presuntos autores y el secuestro del rodado sustraído, que se hallaba sin sus ruedas, la misma llevaban a la rastras por un pasillo. En el lugar se hizo presente el damnificado,  reconociendo el rodado como de su pertenencia, acreditando como de su propiedad con Cedula de identificación del Motovehiculo.

Los aprehendidos fueron notificados de sus situaciones legales por “Supuesto Robo”

Tambien, los agentes del Servicio Externo, que se encontraban abocados a esclarecer un ilícito ocurrido en el mismo barrio, procedió al secuestro de un Home Theather marca Sony modelo Muteki, un equipo de audio color gris marca Aiwa,  un juego de herramientas de varias motocicleta como así se procedió a la conducción de un ciudadano de 21 años, el cual presentaba pedido de captura en “Supuesto Robo y causa caratulada “Supuesto Hurto”.  Consultado con el Fiscal en turno, dispuso que se lo notifique e identifique en las mencionadas causas.

Como resumen del operativo Covid*19 el total en ese barrio, 24 personas fueron detenidas del Barrio Pescador desde que inició la pandemia, entre esos 3 menores.