Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Desinfectó La Escuela De Policía

Esta tarea fue desarrollada por una cuadrilla de 15 operarios, todos equipados con motomochilas y termonieblas, además de disponer de la indumentaria de protección necesaria, que involucra barbijos, guantes, gafas protectoras, botas y un enterizo impermeable.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “se aprovechó que la Escuela de Policía se encuentra con el personal mínimo, debido al aislamiento social, y se procedió a desinfectar tanto la parte externa, compuesta por el patio y el estacionamiento, como el sector interno, donde confluyen las oficinas y demás espacios comunes”.

Asimismo, señaló que “este es un servicio que se brindó para beneficiar a los vecinos y a las instituciones que son elementales en el quehacer cotidiano de la Ciudad y que solicitaron este trabajo”, y añadió que “la meta es dejar en óptimas condiciones los organismos públicos y contribuir para hacerle frente a esta pandemia que está afectando a la gente”.

En una misma línea, el funcionario adelantó que “en el futuro próximo vamos a extender esta desinfección a más barrios de Resistencia, y para eso hicimos la compra de insumos correspondientes y se están organizando los equipos”.

Por su parte, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, sostuvo que “el objetivo de estas intervenciones es desinfectar todo lo referido a espacios públicos e instituciones del ámbito de la Ciudad para proteger a los vecinos”.

En igual sentido, precisó que “el hipoclorito de sodio diluido en un 2,5% en agua, aplicado sobre superficies alcalinas o neutras, es un método muy eficaz para combatir el Covid-19”.

El funcionario finalizó remarcando que “es esencial que la gente se quede en la casa, ya que estamos observando, lamentablemente, que hay mucha circulación de personas”, y agregó que “también es importante que se prosiga con el lavado de manos, la desinfección particular y que se incorpore el uso habitual y adecuado del barbijo”.