Resistencia

RESISTENCIA: Transporte Realizó Inspecciones En Agencias De Taxis Y Remises

De acuerdo a lo establecido por la administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y las Subsecretarías de Tránsito y Transporte y en vista de la Resolución municipal N°0584 respecto a las unidades de transporte público de pasajeros, con modalidad taxi y/o remis; inspectores pertenecientes a la Dirección de Transporte, recorrieron agencias de taxis y remises, para corroborar si cumplen con lo establecido por normativa vigente.

Ante ello, se constataron que las agencias Remises chaqueños y remises fox, contaban con varios vehículos estacionados al frente, uno de los cuales tenía número par en la terminación de patente, lo cual va en contra de lo establecido en los apartados cuarto y sexto de la misma, motivo por el cual fueron labradas las actas correspondientes.
Otras de las centrales verificadas fueron las agencias Roma, Acuario y Norte los cuales se encontraban cerrada sin operadores.
REMIS TRUCHO
Este viernes por la mañana continuaron con las tareas de prevención sanitaria controlando además documentación, patentes, cantidad de personas a bordos y elementos de protección -barbijos o mascarilla-. En esta ocasión el chofer de un remis Renault Clío color gris de Barranqueras con dominio NGV 565 fue sancionado por falta de habilitación y reincidencia, por lo que se le labró las actas correspondientes y su unidad terminó en el depósito municipal.
Para finalizar los agentes se sumaron a un nuevo dispositivo de control por la tarde en el microcentro de la ciudad donde se pudo observar una disminución total de circulación de unidades de servicio de transporte modalidad puerta a puerta. No hubo sanción alguna.
RECOMENDACIÓN
Desde el área recomiendan la presencia de hasta dos personas por vehículo (el conductor y un acompañante en la parte trasera), la separación con mampara o algún plástico grueso, y por seguridad e higiene tal lo recomienda salud pública de la provincia, es importante que exista un espacio considerable entre el chofer y su pasajero. También remarcaron que el servicio puerta a puerta deberá ser solicitado a través de vía telefónica, plataforma digital o redes sociales.
Por último el subsecretario de transporte Luis Cabrera llamó a la concientización a los ciudadano y responsables del transporte público de pasajeros.” Es necesario que todos tomen conciencia de las instancias que estamos pasando y las que todavía nos faltan afrontar en términos de crisis sanitaria las cuales son muy graves, entendemos que las medidas tomadas no son simpáticas pero a la vez estamos tomando estos recaudos por el bien de todos; por este motivo pedimos la colaboración para que se cumpla con lo dispuesto en las resoluciones pertinentes y asi evitar la propagación del virus”.