Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Concretó Nuevos Controles De Precios Y Abastecimiento En Farmacias

Los operativos fueron concretados por el secretario de Gobierno del Municipio, Hugo Acevedo; junto a los subsecretarios de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos; de Regularización y Fiscalización, Gustavo Amann; e integrantes de Inspecciones Generales y de Defensa del Consumidor de la Comuna y agentes de la Policía del Chaco.

Vallejos explicó que estas acciones se dan en continuidad a las medidas que se vienen realizando desde el inicio de la emergencia por impronta del intendente Gustavo Martínez para controlar que haya stock de productos, precios, y que se cumplan las medidas de seguridad preventivas como el uso de tapaboca, la desinfección y la distancia social preventiva requerida entre personas para evitar el contagio.

“Nos interesaba mucho controlar el abastecimiento de alcohol en gel porque recibimos varias denuncias al respecto por faltante en farmacias”, comentó el funcionario y detalló que durante el operativo se encontraron con dos comercios en esta situación.

“Para aplicar la Ley de Abastecimiento, luego de verificar y en el caso que se confirme el faltante del producto, se le da al comercio 72 horas para que esté en góndola el mismo y de no encontrarlo nuevamente se puede proceder a requerir a la proveedora que inmediatamente lo reponga”, indicó sobre el procedimiento y adelantó que desde la Comuna se tomaron los recaudos correspondientes ante estos dos casos.

El funcionario aclaró que el Municipio no tiene la facultad directa de clausurar, pero sí de informar y dar intervención a la Provincia: “En estos casos, en Resistencia, las grandes farmacias compran a laboratorios de Corrientes este tipo de productos, por lo que a su vez el Gobierno Provincial deberá pedir la participación de la Nación”.

Acciones Para Prevenir El Contagio

Vallejos resaltó el trabajo que viene desarrollando el Municipio en el contexto de la emergencia sanitaria, y subrayó: “Todas las medidas que se disponen tanto desde Nación como de Provincia, en lo que hace a controles de prevención y cuidado para los vecinos, las venimos implementando previamente. El último decreto dictado por el presidente Alberto Fernández pide a los municipios el trabajo coordinado con la Provincia, lo que venimos haciendo desde tres semanas antes por decisión del intendente Gustavo Martínez y esto es importante de destacar”. Y resaltó “la determinación del uso de tapaboca, que fue polémico al inicio y luego distintas provincias y municipios comenzaron a optar por este mismo criterio”.