Barranqueras

BARRANQUERAS: La Comuna Implementa Políticas Sanitarias Preventivas Para Evitar La Propagación Del COVID-19

Así, se comenzó con una campaña intensiva de vacunación antigripal, se prolongó la cuarentena y se determinaron medidas que desalienten el aglomeramiento y la circulación en la ciudad.

Al respecto, el Coordinador de Salud de la comuna portuaria, Julio Picón, explicó que “estamos trabajando en los operativos de vacunación gratuita a nuestros mayores de 65 años en conjunto con el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud. En estas jornadas, trabajamos en las instalaciones del edificio municipal y en los espacios de espera de los bancos”

En lo que respecta a las medidas de aislamiento, recuerdan desde la cartera que el cumplimiento de la cuarentena en los términos dispuestos por las autoridades va a lograr que se restrinja la circulación viral y la propagación del coronavirus. “Por eso es tan importante permanecer en los hogares y por eso tenemos a la Guardia Urbana Municipal en colaboración con la Policía Provincial llevando adelante operativos en determinados accesos para el control del tránsito vehicular y de personas”, explicó Picón.

Por su parte, además, analizó la situación epidemiológica en la que se encuentra la provincia: “más allá de las cuestiones a nivel nacional e internacional, en el Chaco la estamos llevando bastante bien”, ya que “si bien es cierto que no hay un aplanamiento taxativo de la curva, su crecimiento no ha sido exponencial. Esto puede verse en el hecho de que los sistemas de salud actualmente contienen toda la demanda por situaciones de cuadros febriles respiratorios”.

Finalmente, el doctor Julio Picón fue aún más claro y expresó que “lo que resta ahora es esperar a ver cómo se desarrolla la epidemia a medida que se vayan habilitando determinadas actividades. Esto implica un movimiento de personas, que se va a administrar sensiblemente y debemos observar cómo se va a comportar la casuística desde el punto de vista epidemiológico. Es por esta falta de certezas sobre cómo va a circular el virus que necesitamos que la población de riesgo y los mayores de 65 años permanezcan en sus casas”. De cualquier manera, aclara que  “esto no significa ni ir para atrás, ni ir para adelante. Esto es muy dinámico, todos los países así lo han interpretado y así lo han hecho. Me parece que las autoridades están al tanto y están analizando día a día. Las consecuencias las vamos a ver en los próximos días en los perfiles epidemiológicos”, vaticinó.