Policiales

CASTELLI: Secuestraron Producto Cárnico No Apto Para Consumo Humano

Ayer, personal del Departamento Rural de Castelli, incautó lechones, aves faenadas y demoraron a tres hombres, mientras realizaban el operativo de la Emergencia Sanitaria, sobre la Ruta Provincial N° 9.

El dispositivo de prevención tuvo como objetivo el control vehicular, identificación de personas y evitar ilícitos e infracciones a leyes de transporte, productos forestales y la caza furtiva, como así también evitar la la propagación del virus covid-19 y garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio sobre la intercepción de Ruta Provincial N° 9 y camino vecinal El Quince.

Es así, que interceptaron el paso de un camión marca Ford, modelo F4.000 siendo el chofer un sujeto de 36 años acompañados de dos masculinos de 36 y 27 años.

Seguidamente al consultarle sobre la documentación que avale su traslado adujeron no poseerlos, y al verificar en el interior del camión hallaron 15 animales, de especie porcina, categoría lechones, faenados todos sin señal orejanos, de 200 kilogramos, como así también siete cajas de pollo,  conteniendo 56 aves en total, con un peso de 110 kilogramos aproximadamente.

Posteriormente se hizo presente el médico veterinario policial, quien determino que el producto cárnico es no apto para consumo humano, disponiendo la destrucción por incineración.

Consultado con el Fiscal en turno, dispuso notificación de los tres sujetos e aprehensión causa “Supuesta Infracción Artículo N° 205 del Codigo Penal” . Asimismo se sustancian actuaciones por “Infracción Artículo 40° Cod. Faltas en concordancia con Ley Federal de Carnes”.