Cultura

CHACO: Mariano Quirós Y Paulo Ferreyra Proponen La Ficción Como Antídoto

Este martes 21 de abril, desde las 18, se realizará un nuevo encuentro del ciclo literario virtual La ficción como antídoto que reunirá en esta oportunidad a Mariano Quirós, uno de los autores chaqueños de mayor proyección internacional, y el periodista cultural Paulo Ferreyra.

La ficción como antídoto forma parte del programa Trama Creativa del Instituto de Cultura, que promueve la cultura digital, y se enmarca en Desde Casa, un conjunto de contenidos y propuestas para disfrutar desde los hogares contribuyendo así a la Cultura del Cuidado.

Los encuentros virtuales, con diálogos y lecturas compartidas, se pueden seguir a través de las cuentas de Instagram: @chacocultura y @LibreríaContexto y también en las respectivas páginas de Facebook de la cartera cultural provincial y de la librería. En la charla, el público puede realizar sus preguntas y comentarios a los protagonistas.

En anteriores ediciones participaron Mempo Giardinelli, Francisco Tete Romero, Claudia Masín, Aldo Lineras, Miguel Molfino, y Pablo Black, quienes compartieron lecturas seleccionadas y dialogaron sobre el oficio de escribir.

LOS PROTAGONISTAS

Mariano Quirós es escritor y periodista. Es autor de las novelas Robles (Premio Bienal Federal), Torrente (Premio Iberoamericano de Nueva Narrativa), Río Negro (Premio Laura Palmer no ha muerto), No llores, hombre duro (Premio Festival Azabache). Su cuento Cazador de tapires recibió el premio Gabriel Aresti, convocado por el Ayuntamiento de Bilbao.

Junto a los escritores Pablo Black y Germán Parmetler publicó el volumen de cuentos Cuatro perras noches, con ilustraciones de Luciano Acosta. Actualmente dirige junto a Pablo Black la colección literaria Mulita.

Paulo Ferreyra es periodista cultural. Creador del blog www.ñeepora.com.ar en el que reúne distintas entrevistas y publicaciones de su autoría. Textos suyos se publican periódicamente en algunos de los más importantes medios gráficos de la región, como Diario Norte, El Litoral y Época. Recientemente se sumó www.cronicasdeagua.com

Próximos encuentros:

Sábado 25 de abril

19.00 Hs. – Elizabeth Bergallo y Alicia Rossi.

Martes 28 de abril

18.00 Hs. – Juan Mario Basterra y Oscar Yaniselli.

Sábado 2 de mayo

19.00 Hs. – Alfredo Germignani y Luba Malun.