Chaco

CHACO: “Recibimos A Los Trabajadores Hace Quince Días, Nunca Les Negamos Audiencia”, Dijo La Ministra Paola Benítez

La ministra de Salud Pública Paola Benítez, lamentó la situación generada esta mañana frente al hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, en el que se encontraba con el fin de ultimar detalles en el protocolo de atención de posibles pacientes covid positivos. Se refirió a las imágenes que fueron tomadas mientras recorría junto a su equipo y a las autoridades locales del edificio que se encuentra en plena remodelación y reorganización para enfrentar la emergencia.

“Al grupo de trabajadores del Hospital de Juan José Castelli y centros de salud de la zona los recibí hace 15 días junto con la referente de la Región Sanitaria 5, Paula Sartor. En ese momento, tomamos nota de sus principales inquietudes y les planteamos posibles formas de solución, con reuniones periódicas”, explicó Benítez.

Al respecto, la ministra dijo que las formas fueron “desmedidas”, teniendo en cuenta que “este es un ministerio de puertas abiertas que recibe a todas las entidades de trabajadores, escucha demandas y plantea planes de trabajo para encontrar soluciones”.

Remarcó que en una reunión posterior a esta situación dialogó con representantes y ellos mismos admitieron que muchos de los reclamos que tenían en el primer encuentro llevado adelante en el despacho del Ministerio de Salud de la provincia, ya fueron resueltos, tales como la provisión de insumos, y elementos de protección.

Sobre la situación laboral, Benítez remarcó que se encuentra en una instancia de trabajo con el Ministerio de Salud de la Nación, ya que algunos de los programas que contienen a estos trabajadores pertenecen a la cartera nacional.

Además remarcó que seguirá trabajando en conjunto con el personal del lugar, entendiendo que “los esfuerzos que se realizan son grandes” y que “la situación amerita unidad por el bien de la salud de todos los chaqueños”.

Por su parte, el director del hospital local, Félix Ruiz comentó que mantiene diálogo frecuente con este grupo de trabajadores, con los que tiene canal abierto. “En relación a los insumos, recibimos para trabajar este momento, y los manejamos de manera centralizada, para un mayor control del stock. Así es que recibimos los insumos del Ministerio de Salud, luego los jefes de servicio retiran diariamente para contar con siempre con todo lo necesario”, dijo.