Policiales

CHACO: En El Baúl De La Moto, Llevaba Cartuchos De Varios Calibres

Un joven de 26 años fue demorado esta siesta por personal de la Policía Caminera, en el Acceso Norte, mientras realizaba un operativo para hacer cumplir el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio. Tenía cartuchos de revólver y de escopeta.

Alrededor de las 15.00 los agentes estaban en el puesto ubicado en la intersección de las rutas 11 y 16, donde demoraron a un motociclista, quien iba a bordo de una honda, Wave, color roja.

Seguidamente, se lo invitó a que exhibiera el baúl del motovehículo, donde vieron una gorra que en su interior contenía 8 cartuchos calibre 28, y 3 cartuchos calibre 32. El sujeto no pudo justificarlos.

Por tal motivo, se procedió al secuestro de los cartuchos y del rodado en el cual circulaba. Luego, se trasladó al ciudadano hasta la División Medicina Legal, para luego ser entregado junto a los secuestros a la Guardia de prevención de la Comisaria 10ma.

La guía que presentó no amparaba la leña que transportaba

Ayer a las, 20:30, personal del Puesto Control Caminero Paralelo 28, ubicado sobre ruta 11 Km 931, secuestró una carga de leña campana, que era transportada, sin la guía forestal correspondiente.

Los efectivos interceptaron el paso de un camión marca Mercedes Benz, 1614, con acoplado, guiado por un hombre de 38 años.

El camionero manifestó llevar leña, desde esta provincia con destino a la provincia de Buenos Aires, por lo que exhibió un remito y guía forestal, expedida por la Dirección de Bosques, por la cantidad de 24.000 kg de leña mezcla.

Seguidamente, al destapar el acoplado con la carga a fin de controlar la misma, constataron que llevaba leña campana de quebracho, no concordante con lo que describía la documentación exhibida.

Por este motivo, dieron intervención a las Oficinas de Boques, desde donde manifestaron que se proceda al secuestro de la carga y de la documentación, dando cumplimiento al órgano interviniente en el hecho.

Los secuestros fueron llevados a la Comisaria de Basail, a los fines legales correspondientes.