Cultura

CHACO: La Biblioteca Virtual De Cultura Propone Leyendas, Cuentos Y Poesías De Las Culturas Originarias De La Provincia

Las y los interesados pueden acceder al contenido de la misma a través del siguiente enlace: https://cultura.chaco.gob.ar/static/letras/biblioteca/index.html.

La iniciativa se enmarca en el programa Memoria Activa, que tiene por objetivo visibilizar y poner en valor a las tres comunidades indígenas del Chaco: Moqoit, Qom y Wichí; de Diversidad Colectiva, que tiene como fin poner en valor la identidad de los pueblos originarios, y de Trama Creativa, que tiene la intención de promover la cultura digital. 

Los libros propuestos para esta iniciativa son: Lecturas en el Ca´manguí, un compilado de leyendas y poemas de la cultura Qom; Relatos Qom, libro que aborda sobre leyendas de la comunidad; Otros Relatos, nuestros relatos; y Juegos para niños de las Madres cuidadoras de la Cultura Qom.

La Semana de los Pueblos Indígenas continuará hasta el sábado 25 de abril, y es organizada por la cartera cultural provincial junto a Chaco TV, con el acompañamiento de la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros y la Fundación Napalpí.