Cultura

CHACO: Trabajo Conjunto De Cultura, Deporte Y Turismo Para Armar Una Agenda En Común Durante La Cuarentena

El objetivo del encuentro fue conformar una mesa de trabajo para establecer opciones y una agenda de alternativas para los tres sectores en el marco de la cuarentena.

La referente de Cultura, Mariela Quirós, señaló: “Este encuentro sirvió para trabajar en un plan de acción a corto, mediano y largo plazo. Para poder mitigar y generar alternativas para los tres sectores y paliar la crisis, para sumar alternativas a las que ya venimos trabajando y de esta manera poder mitigar las consecuencias producto de la crisis sanitaria”.

“Quedamos en profundizar una mesa de trabajo para poder presentarle al gobernador las alternativas que proponemos. Porque entendemos que la salida en esta instancia es trabajar en forma colectiva y articulada, desarrollando un protocolo progresivo para el sector”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra, acompañado por Daniel Gaona, como presidente de la Cámara de Turismo que nuclea a Asociación de Restaurantes, Hoteles, Confiterías y afines del Chaco, a la Asociación Argentina de Agentes de Viajes-filial Nordeste, a la Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo de la provincia, a las Cámaras de Turismo Rural del Nordeste y la Cámara de Empresarios de Transporte de Oferta Libre (transporte turístico) y Fabián Moncada, referente de Chaco Bureau, que nuclea a prestadores del turismo de eventos, le transmitieron al gobernador las particularidades de cada sector y cómo se está atravesando esta.

“Siempre dispuestos a dar una mano a quienes más los necesitan y son los más vulnerables dentro de este sector, ya sea con herramientas financieras para que los prestadores del turismo que puedan calificar en algunas de las opciones disponibles en el Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo”, expresó Ybarra.

Asimismo, el presidente del IDCh Osvaldo Pérez, acompañado por referentes del sector de deporte como el presidente de la Confederación Chaqueña del Deporte (COFECHADE), Raúl Bittel y la representante de los Propietarios de Gimnasios, Florencia Muñoz, le plantearon al gobernador una agenda de actividades para las futuras necesidades y también, dentro de esta cuarentena administrada, trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a fin de respetar todas los protocolos que deban llevarse adelante: “No todo volverá a la normalidad de forma inmediata, entonces planteamos la necesidad de ir trabajando esas cuestiones”, dijo.

DESDE CASA

Desde el comienzo de la cuarentena, el Instituto de Cultura lleva adelante diversas actividades culturales gratuitas para disfrutar desde el hogar, promoviendo contenidos propios y fomentando la cultura del cuidado. Se trata de propuestas que tienen por objetivo contribuir a la prevención sanitaria, a su vez que se visibilizan diversos contenidos que forman parte de la cultura digital chaqueña.

Las y los chaqueños pueden acceder a las iniciativas desde las distintas plataformas digitales de la cartera cultural provincial: Facebook, Instagram y el canal oficial de Youtube.