Cultura

CHACO: Pablo Poblado Trasciende Fronteras Desde Casa En Chaco Suena Bien

Es una iniciativa de la productora Esto También Está Sonando, mediante la Ley de Mecenazgo, y el Instituto de Cultura del Chaco con su programa Impulsar Cultura.

Integra la grilla Desde Casa, ideas pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultura del cuidado, y el programa Impulsar Cultura que fortalece las economías locales y regionales.

Chaco Suena Bien visibiliza la riqueza musical de la región, con dos conciertos por semana que se transmiten a través de las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura (Instagram: @chacocultura; Facebook: Instituto de Cultura Chaco) y de la productora Esto También Está Sonando (Instagram @chacosuenabien; Facebook: Esto También Está Sonando; y Youtube: Chaco Suena).

Por el ciclo ya pasaron Mauro Siri, Analuz Blanco, Seba Ibarra, Guaynas Porá, Germán Kalber -desde Charata-, Lalo Aguilar -desde Colonia Benítez- y  Toti Kantcheff – desde Sáenz Peña.

Este jueves será el turno de Pablo Poblado, compositor, cantante y productor que compartirá canciones desde Charata. “Arranco con una canción que está en mí primer disco Caprichosa mariposa: en síntesis, habla de la primera impresión, que siempre o muchas veces funciona como una brújula certera, esta canción también es un poco cómica”, adelantó Pablo, quien también contó que luego presentará otras tres canciones de su tercer disco: Boca Roja, Mama, y Thai Chi.

Nacido en Colombia, criado en Charata y formado como músico en Capital Federal, las canciones de Poblado revelan todos esos rumbos y tienen como marca la inquietud de viajar y cruzar fronteras. Así va del rock al pop, pasa por el folk y los ritmos latinos, sin perder el sentido de lo popular.

Tocó con músicos de la talla de Luis Salinas y Javier Lozano. Giró por Europa y Argentina. Tocó y grabó con diversas formaciones del under porteño como Ojo Imán, el trío Lozano/Burgos/Ibañez, Papas Negras, Mahatma Dandys, Recoveko, Cheik y la semilla, además de grabar para músicos como Seba Ibarra, Germán Kalber, Agatte Cipres – Attrape-moi, Fernando Pisano y Diego Brandan, y como sesionista de Luis Salinas, Sofía Viola, Sandra Corizzo, Los Changos, María Barceló y Yacaré Manso.

Esto también está sonando

Es una productora especializada en espectáculos culturales, con cinco años de trayectoria a nivel nacional, regional y latinoamericana. Participó como invitada en mercados y encuentros de la industria musical como EXIB (Portugal), MICSUR (Colombia), MICA (Argentina), Mercado de Santa Fe, Fabrica de Emprendedores, y en distintos festivales representando músicos locales como el Festival Música de la Tierra (Uruguay), el Festival Nacional de Folklores (Cosquín) y el Festival Sonamos Latinoamérica, entre otros y realizando más de 150 conciertos, mercados musicales y encuentros participaron prestigiosos músicos nacionales e internacionales.