Resistencia

RESISTENCIA: Ponete Las Pilas: Los Clubes Regatas Y Vélez Se Suman Como “Puntos De Energía”

El objetivo de esta acción es que los socios de cada entidad y vecinos en general acerquen sus pilas usadas para colaborar con esta iniciativa que busca retirar de circulación este residuo tan nocivo para la salud y el ambiente. Como contraprestación, los clubes que se sumen podrán luego intercambiar los bidones de baterías por elementos deportivos.

REGATAS RESISTENCIA

Participaron de la firma del convenio la concejala y madrina de Fundación Expresarte, Katia Blanc; el subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre; el vicepresidente primero de Regatas, Jorge Cristiani; y la vicepresidenta segunda del club, María Cruz Goyoaga.

Cristiani destacó “la idea es crear conciencia en los socios del club en lo que refiere al mantenimiento de una ciudad limpia, teniendo en cuenta que las baterías son un residuo peligroso y difícil de controlar”. Y comentó que “este tipo de iniciativas sociales siempre suman, además el sistema que propone el municipio tiene un estímulo que es el canje de elementos deportivos cuando se supera un determinado número de bidones completados”.

CLUB VÉLEZ

En lo que hace al Club Vélez, fue su presidenta, Marta Pereyra, la que participó de la firma del acuerdo de trabajo conjunto y sobre la iniciativa marcó: “Como entidad, vamos a colaborar con la campaña en la concientización e ir a lugares de mucha concentración y tránsito peatonal de vecinos llevando los bidones para que nos puedan acercar las pilas y baterías en desuso”.

SEGUIMOS SUMANDO VECINOS E INSTITUCIONES A ESTA LABOR POR EL AMBIENTE

Blanc agradeció a las entidades deportivas por acompañar la iniciativa y explicó que “cualquier integrante de la comunidad puede traer sus pilas en desuso, ya sean doble A, triple A y botón, para llenar los bidones que después serán canjeados por elementos deportivos para el club”.

En una misma sintonía, sostuvo que “la ONG educativa y ambientalista Ecovolta facilita bidones especiales que permiten la no contaminación de la pila sulfatada y disminuye el peligro ante el acopio menor”, y agregó que “la principal finalidad es concientizar sobre este elemento tan nocivo”.

La edil también indicó que “otros puntos de energía pueden ser encontrados en plazas, locales gastronómicos, centros comunitarios y a partir de esta semana en clubes”.

Pablo Alegre destacó que “es positivo que se sigan sumando clubes para que sean puntos de acopio de estos residuos que comprometen al ambiente y a la salud”, y añadió que “esta gestión seguirá acompañando esta campaña para darle una correcta disposición final a las pilas”.

Asimismo, detalló que “en términos de políticas ecológicas esto es fundamental porque se impulsa una planificación sostenible, vinculada a trabajar con instituciones públicas y privadas, involucrando a los vecinos, lo que permite que los programas se sostengan en el tiempo”.