Chaco

CHACO: El Gobierno Puso En Marcha Un Operativo De Atención Integral En La Zona Sur De Resistencia

El gobierno provincial puso en marcha, este miércoles, un operativo de asistencia estatal integral en la zona Sur de Resistencia a fin de garantizar la presencia directa del Estado. El objetivo es que las y los vecinos de la zona puedan acceder información y trámites sobre servicios públicos de manera rápida y segura sin necesidad de trasladarse hacia el centro de la ciudad, preservando así su salud y la de todos.

De esta manera, se avanza en esta segunda fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus donde se prevé asegurar que las y los vecinos permanezcan dentro de sus barrios. El operativo montado entre las avenidas Alberdi y Malvinas Argentina, funcionará hasta el viernes, de 7 a 12 y es exclusivo para vecinos y vecinas de la zona.

Las postas de contención y atención integral se desarrollan bajo el estricto cumplimiento de todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos. Allí trabajan equipos de Defensa Civil, fuerzas de seguridad, información y servicios municipales. También se instaló un banco móvil del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) con cajero automático, cajero humano y se dispuso la atención de consultas y módulos de Pami e Insssep.

La Subsecretaría de Personas Adultas Mayores Chaco la cartera social se encargará de vacunación a grupos de riesgo, gestión de medicación, insumos varios, asistencia alimentaria, gestión de documental y difusión de la Línea 108, para prevenir la violencia hacia ese grupo etario. También canalizará otros tipos de demandas en articulación con las demás Subsecretarías de la cartera social y organismos pertinentes.