Policiales

CHACO: En Plena Cuarentena Transportaban Cigarrillos Ilegales

Anoche, personal de la Comisaría Wichi El Pintado, logro incautar 40 brezas de cigarrillos ilegales, luego de detener a un automovilista quien se trasladaba junto a otra persona, sin la correspondiente autorización de circulación.

Pasada las 22:30, los efectivos que se encontraban realizando Operativo de Control, apostados en Ruta Provincial N° 9 en el acceso al Paraje El Sauzal.

Allí, los efectivos demoraron el paso de un automóvil marca Fiat Stilo, color gris, guiado por un hombre de 35 años, quien se encontraba acompañado de otro de 32 años.

Como parte del operativo, luego de consultarles por qué estaban circulando en la vía pública, estos no supieron dar respuestas que justifique haber incumplido con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Luego realizaron una verificación al rodado, hallaron en su interior la cantidad de 40 brezas de cigarrillos que contenía cada uno 10 paquetes de la marca Rodeo, procediéndose al secuestro de las brezas, por no contar con el aval aduanero. Por ello ambos fueron traslados a la unidad policial.

Finalmente, la magistratura actuante ordenó que ambos sean notificados de la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal de La Nación Argentina, y por separado supuesta infracción al Código Aduanero, ley nacional N° 22.415.