Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Continúa Con La Segunda Etapa De Desinfección Para Prevenir El Contagio De Coronavirus

Esta vez, de manera terrestre se concretó la desinfección en las Chacras 198 y 195, que comprenden las avenidas Borrini, Laprida, Vélez Sarsfield, y Castelli. Además, se llevó a cabo un nuevo operativo de desinfección mediante la modalidad de pulverización espacial, en el barrio España.

Chacras 198 Y 195

Alrededor de 80 operarios con nueve equipos regadores y sus respectivos trajes de bioseguridad ejecutaron el trabajo con escobillones y mangueras que distribuían hipoclorito de sodio. El operativo fue supervisado por el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra.

Durante la supervisión, el Secretario Westtein, comentó: “Al extenderse la cuarentena, bajo pedido del Intendente, continuaremos realizando el Plan de Desinfección de la Ciudad. Nuestro objetivo es evitar que se propague este virus que nos aqueja a todos a nivel mundial, por ello mediante los operarios municipales realizaremos los trabajos de desinfección terrestre y con pulverización en todos los barrios de Resistencia”.

Asimismo, agregó: “De esta Pandemia salimos entre todos, por eso pedimos la colaboración vecinal. Continuaremos recalcando el pedido de que se queden en sus casas las veces que sean necesarias para resguardar la salud de nuestros ciudadanos”.

El Subsecretario Pereyra, comentó: “Desde el día uno nuestros trabajadores se encuentran en las calles realizando distintas tareas para mantener la higiene y seguridad de la Ciudad. Tanto con la desinfección como con la recolección de residuos y el barrido cotidiano. Todo trabajo es en vano si no lo realizamos en conjunto, los vecinos pueden colaborar higienizando sus hogares como también la bolsa de basura, antes de depositarla en cesto”.

Desinfección En El Populoso Barrio España

En el barrio España, más de 50 operarios trabajaron con sus respectivos trajes de bioseguridad y con elementos tales como motomochilas y cuatro máquinas termonieblas para la dispersión de hipoclorito de sodio en distintas superficies de complejo acceso, tales como escaleras o pasillos.

Es por ello que utilizaron este producto de limpieza (que no afecta a la salud de las personas y mascotas) para desinfectar tanto veredas como senderos de uso común, espacios públicos recreativos, exteriores de comercios y edificios de organismos públicos y garitas de colectivos, entre otros sectores.

Uno de los funcionarios que siguió de cerca este operativo fue el subsecretario de Fiscalización, Gustavo Amann, quien destacó el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno a la que representa y señaló que el accionar de los operarios es clave para consolidar la desinfección concretada en la primera etapa. Por otro lado, expresó que “el Municipio va a estar en la calle para que la gente esté en la casa” y aclaró que “si bien hubo barrios en los que dicen que estos operativos no pasaron, les detallo que los trabajadores municipales intervienen con las primeras luces del día”. Eso lo afirmó destacando la pulverización espacial se seca de manera inmediata, pero que el efecto residual del hipoclorito de sodio es más prolongado.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito, Matías Breard, aseguró que “por medio de las disposiciones del intendente Gustavo Martínez, buscamos generar un trabajo de aporte hacia los vecinos para evitar la propagación de este virus” y señaló que el barrio España es amplio y que por esa razón “se requiere trabajar intensamente para disminuir los riesgos”.

Junto con los mencionados funcionarios estuvieron presentes César Ayala y Edgardo Britte, asistentes ejecutivos en saneamiento ambiental, quienes remarcaron la importancia de retomar los trabajos efectuados en la primera etapa y desinfectar la mayor cantidad de espacios públicos.