Policiales

CHACO: La Policía Rescato Animales En Peligro De Extinción

El Departamento de Seguridad Rural de Machagai llevo a cabo el rescate de un puma y una tortuga. En compañía del personal de fauna, los uniformados detuvieron al morador y auxiliaron a los animales, trasladándolos hasta el zoológico para una mejor atención sanitaria.

Investigaciones previas en un domicilio, permitio al personal del Departamento de Seguridad Rural de Machagai, que se entrevisten con un hombre de 39 años, donde constataron animales en cautiverio.

La policía ingreso al interior de la morada en compañía del personal de Fauna y un Médico Veterinario, constatando la existencia de un Puma enjaulado, como asi también se hallaba una tortuga terrestre, por otra parte inspeccionando hallaron sin vida a un ave silvestre.

Finalmente, de acuerdo a lo dispuesto por el director de Fauna de la Provincia, los animales fueron rescatados y puestos a disposición del zoológico municipal de la ciudad de Sáenz Peña, para una mejor atención, debido a que los animales se hallan en peligro de extinción.

Por ello, notificaron al hombre de la “Supuesta  Infracción al Art. 44º y 45º “Inobservancia a los mandato Legales” de la  LEY 850-P en Concordancia con la Ley Nº 1428 de Caza y Pesca y alojandolo en la unidad.