Chaco

CHACO: El Ministerio De Educación Entregó Más De 7 Mil Cuadernillos Del Programa Nacional “Seguimos Educando” En La Provincia

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco hizo entrega de cuadernillos educativos a instituciones de El Impenetrable y en la región educativa N° 6 en el marco del programa nacional “Seguimos Educando”. Se trata de materiales didácticos, educativos y pedagógicos implementados en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, destinados a niños, niñas y adolescentes de los tres niveles educativos que no cuenten con conectividad virtual y tengan poco acceso tecnológico en sus hogares.

La entrega del material fue para las instituciones de las Regiones Educativas N° 6 y N° 9, que incluyen las localidades de El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, General San Martín, Pampa Almirón, Selvas de Río de Oro, La Eduvigis, Colonias Unidas, Las Garcitas y Capitán Solari. En el caso de la región 6, fueron más de 7.000 los cuadernillos distribuidos.

El material educativo fue entregado en los establecimientos priorizando aquellas escuelas lejanas a la zona urbana y con poco acceso a internet. El gobierno provincial coordinó con las carteras ministeriales, familias, docentes, directivos y comunidad de El Impenetrable, la posibilidad de seguir trabajando para acompañar pedagógicamente la trayectoria escolar de los y las estudiantes, a fin de construir los procesos educativos de enseñanza y aprendizaje, en el marco de la modalidad no presencial.

El director de la Regional Educativa N° 9, Rogelio Arial Avalos, comentó: “Hace pocos días tuvimos la satisfacción de recibir los cuadernillos. Los esperábamos con gran interés porque servirán como herramienta de asistencia pedagógica y acompañamiento de los aprendizajes, aún a la distancia, y especialmente para nuestros estudiantes de zona rural y de vulnerabilidad”, aseguró.

Cabe destacar que decisión política de entrega de cuadernillos pedagógicos para las y los estudiantes chaqueños, se realiza en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19, y los mismos están destinados a los niños, niñas y jóvenes quienes no cuentan con conectividad virtual o tienen poco acceso tecnológico en sus hogares.