Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Continúa Acercando Vacunación Antigripal A Adultos Mayores Que Viven En Edificios

Por impronta del intendente Gustavo Martínez, se desarrollan diversas acciones para contener y colaborar con los adultos mayores, grupo vulnerable y de riesgo en esta pandemia de coronavirus.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis,y la concejal Katia Blanc acompañaron en esta nueva jornada de vacunación en edificios al equipo de salud del Municipio que atendió a 15 adultos mayores.

Balbis resaltó la importancia del trabajo conjunto con instituciones y contó que es el Sindicato de Trabajadores de Edificios el que colabora con las dosis de la vacuna para poder avanzar en esta oportunidad en este beneficio para los adultos mayores.

La funcionaria detalló que, durante la visita, “se le entrega además al vecino una taza donde se encuentran los números de contacto: 3624 – 217749 y el 3624 – 644834, para que los adultos mayores de 65 años, que vivan solos, puedan solicitar a los funcionarios municipales que vayan a hacerles un mandado de forma gratuita”.

“El objetivo es que los abuelos no salgan de sus casas, protegerlos para que no se contagien de este virus que tanto daño hace”, afirmó Balbis y recordó: “Seremos nosotros, los funcionarios municipales, los que iremos al domicilio del abuelo que solicite el mandado y sólo si llamó a estas líneas. La idea es colaborar con ellos yendo de forma gratuita a comprarle medicamentos o alimentos”.

Y resaltó como fundamental la necesidad de que “los abuelos soliciten a la persona cuando va a la casa que presente su DNI y la resolución de designación en el cargo, documentos que acreditan la identidad de esta persona”.

“De Esta Pandemia Salimos Entre Todos”

Por su parte, Katia Blanc, resaltó el trabajo que viene desarrollando el Municipio para contener a adultos mayores en este contexto de Pandemia y contó que, durante cada visita se les entrega además a los encargados de cada edificio un kit de elementos de desinfección, para que se mantengan higienizados los espacios comunes y evitar la propagación del virus.

“De esta pandemia salimos entre todos, esa es la impronta del Intendente y para esto estamos trabajando, pedimos a los vecinos que se queden en sus casas porque es fundamental que se respete la cuarentena para evitar el contagio”, afirmó.

“Nos Evita Que Estemos En La Calle, Un Gran Apoyo”

Zulma Gómez tiene 81 años y recibió en esta oportunidad la vacuna antigripal: “Esto es excepcional y agradezco mucho a la municipalidad porque es un gran apoyo que nos evita que estemos en la calle. Es re importante para la salud porque evita que salgamos y estemos en contacto con este virus que es terrible y debemos cuidarnos”. La vecina destacó además el programa de apoyo a los adultos mayores en los mandados y aseguró que “sirve y mucho porque siempre hace falta comprar algún remedio y no siempre uno tiene alguien que salga a buscarlo”.