Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Junto Al Concejo Y A Suterh Acercó Vacunación Antigripal A Adultos Mayores

En esta oportunidad, y a través del programa “Mayores Cuidados”, desarrollado junto al Concejo Comunal y al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), se acercó vacunación antigripal para 12 personas con más de 65 años que viven en el Edificio Centenario, ubicado en Av. Wilde al 12.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, y la concejal Katia Blanc acompañaron al equipo de salud Comunal encargado de realizar la aplicación de las vacunas. Se trata de la primera etapa de esta iniciativa que beneficiará a 247 adultos mayores que viven en 25 edificios locales, donde el Municipio colabora con el personal para la aplicación de la vacuna, y las dosis son aportadas por el Sindicato de Trabajadores de Edificios.

Laura Balbis explicó que se trata de una iniciativa pensada para cuidar la salud de los adultos mayores y evitar que deban salir a la calle y exponerse a un posible contagio del virus. Recordó que es el sexto edificio que se visita y que son los propios encargados los que aportan un censo con las personas que viven allí, que tienen más de 65, para que el programa pueda colocarles la vacuna antigripal.

Acercarles La Dosis Antigripal Y El Servicio Gratuito De Mandados

12 abuelos fueron vacunados en esta oportunidad, donde además se les informó sobre otro de los programas que viene desarrollando el Municipio desde el 31 de marzo y consiste en colaborar con estos “en hacerles los mandados” para que no salgan de sus casas.

Balbis contó al respecto: “Tenemos dos teléfonos, el 3624 – 217749 y el 3624 – 644834, donde los adultos mayores de 65 años, que vivan solos, pueden llamar para que nosotros los funcionarios municipales colaboremos con ellos yendo de manera gratuita a comprarle medicamentos o alimentos”. La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad aclaró a los abuelos que “cuando se acerca el funcionario se le debe exigir la presentación del DNI y la resolución de designación en el cargo, que son documentos que acreditan la identidad de esta persona”.

Un Trabajo Conjunto Para Cuidar A Los Grupos De Riesgo

Por su parte, Katia Blanc recordó que este programa impulsado por el intendente Gustavo Martínez se desarrolla en conjunto con el sindicato de trabajadores de edificios que son los que adquieren las dosis para poder concretar la vacunación.

Contó además que durante la visita se le obsequia al adulto mayor una taza donde se encuentran dos números de teléfonos a los cuales puede llamar para pedir colaboración gratuita para que un funcionario municipal los ayude yendo a comprarle medicamentos o alimentos.  “Es una forma de cuidar a estas personas que viven solas, y es fundamental que no salgan a la calle durante este período para que eviten poder contagiarse”, marcó.