Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Jornada De Sensibilización Contra El Maltrato A Adultos Mayores .

Desde la municipalidad llaman “a respetar y hacer valer el derecho que tienen todas las personas mayores  a gozar de un vida plena, donde el abuso y maltrato no sean permitidos ni aceptados, en ningún lugar ni momento”.

15 de junio “Día mundial del Buen Trato hacia el Adulto Mayor”

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 15 de Junio como el “Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez”. Esta declaración fue promovida por un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la cancillería y la Misión Argentina ante la ONU.

El organismo internacional reconoció oficialmente el abuso hacia las personas mayores como un problema social global que afecta los derechos de millones de personas en todo el mundo y que merece la atención de la comunidad internacional.

Por tal motivo, el Gobierno nacional realizó una presentación ante la Asamblea General para que incluya el 15 de junio como el día en que se promueve la toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez, lo que implica un logro más en la reivindicación de los Derechos de las personas mayores.