Chaco

CHACO: Fresenius: “Lamentablemente, Son 5 Los Pacientes Fallecidos Que Se Dializaban En Nuestro Centro”

“Fresenius Medical Care Argentina informa el fallecimiento, ocurrido el 27 de abril, de un paciente de 91 años que recibía tratamiento de diálisis en el Centro de Resistencia y estaba internado en una clínica de esa localidad con diagnóstico positivo de coronavirus.

Lamentablemente, son 5 los pacientes fallecidos que se dializaban en nuestro centro.  Acompañamos en el dolor y enviamos nuestras condolencias a las familias.

Al día de la fecha, hay 13 pacientes Covid-19 positivos que continúan dializándose en el centro de manera aislada, 4 están hospitalizados con diagnóstico estable y continúan con diálisis.

Es de remarcar que la autoridad sanitaria provincial realizó testeos sobre 153 pacientes (de un total de 215) y sobre el total del personal afectado en el centro de diálisis. Los 10 trabajadores del centro que arrojaron resultado positivo se encuentran cumpliendo el aislamiento del caso, permanecen estables sin síntomas, y esperan en los próximos días los últimos controles para asegurar su negativización.

La Dirección Médica de Fresenius Medical Care Argentina indica que sigue trabajando incansablemente para garantizar el mejor tratamiento de diálisis, tomando todas las medidas de bioseguridad para evitar o reducir la contaminación en sus clínicas en el ámbito de la pandemia Covid-19. Desde la aparición del primer caso en el Centro de Resistencia se trabajó rápidamente en la identificación del nexo entre este caso y los contactos estrechos para prevenir la propagación del virus en pacientes y personal, restringiendo la circulación de los pacientes y agregando turnos. Las salas son atendidas con personal provisto con equipamiento de protección personal adecuada y son higienizadas y desinfectadas inmediatamente luego de cada proceso de diálisis.

 Por su parte las autoridades sanitarias de Resistencia inspeccionaron y constataron que el Centro ha implementado todas las medidas de bioseguridad indicadas en los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y que resultan adecuadas a los acontecimientos y adversidades a las que la pandemia en curso nos expone.

SOBRE FRESENIUS MEDICAL CARE

Fresenius Medical Care es el proveedor líder mundial de productos y servicios para personas con enfermedades renales, de los cuales alrededor de 3,5 millones de pacientes en todo el mundo se someten regularmente a un tratamiento de diálisis. A través de su red de 3,994 clínicas de diálisis, Fresenius Medical Care brinda tratamientos de diálisis a 345.096 pacientes en todo el mundo. Fresenius Medical Care es también el proveedor líder de productos de diálisis, como máquinas de diálisis y dializadores. Junto con el negocio principal, la compañía se enfoca en expandir la gama de servicios médicos relacionados en el campo de la Coordinación de la Atención. En Argentina, Fresenius Medical Care opera una red de 85 clínicas en todo el país y provee tratamiento a más de 10 mil pacientes”.