Chaco

CHACO: Hemoterapia Amplía Estrategias Para Incentivar La Donación De Sangre

Las y los interesados en donar pueden llamar por teléfono al 3624-810071 y solicitar que el móvil vaya al domicilio, o dirigirse al Hospital Perrando o a la Escuela Simón de Iriondo.

El Centro Provincial de Hemoterapia habilitó nuevas modalidades para que voluntarias y voluntarios, puedan acercarse a cualquiera de los puntos disponibles para donar sangre. Se puede llamar por teléfono y solicitar que el móvil vaya al domicilio, o dirigirse al Hospital Perrando o a la Escuela Simón de Iriondo.

La primera opción través del programa “Vamos a tu casa”, en la que un móvil, tomando todas las medidas de prevención necesarias y con los técnicos a cargo, se dirije al domicilio del donante. Para eso, las y los interesados deben comunicarse al 362 4810071, de lunes a sábado, de 7 a 13.

Además la escuela Simón de Iriondo, ubicada en Av. Vélez Sarsfield 20, se encuentra disponible de lunes a viernes, de 07:30 a 12:30, una posta que recibe donaciones.

La tercera sede es el Centro Provincial de Hemoterapia, ubicado en en el hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia, ubicado en Av. de Julio 1101, y que recibe donantes de lunes a viernes de 7 a 12.

Luego de comunicarse y confirmar el turno para hacer la donación, el Centro de Hemoterapia enviará una imagen con el certificado que habilita a circular para tal efecto.