Chaco

CHACO: Educación Digital: Aportan Equipamiento Para Niñas Y Niños De Espacios Convivenciales Alternativos

El gobierno provincial, a través de una donación de la Fundación Chaco Solidario, dotó a los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA) 1, 2 y 3, dependientes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, de equipamientos informáticos que permitirán mejorar las condiciones de aprendizaje y recreación de niños, niñas y adolescentes que residen en dichas instituciones.

La entrega se concretó este martes por la mañana, en el ECA N°1 “Pequeño Hogar” con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, la subsecretaria Niñez, adolescencia y Familia, Graciela Cavana; el director Ejecutivo de la Fundación Chaco Solidario, Hernán Knezovich; el director financiero, Juan Ignacio Costilla; y la directora administrativa, Carla Prette y los responsables de los espacios institucionales.

Los espacios convivenciales dependientes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera de Desarrollo Social albergan niños, niñas y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados. En ese sentido, desde Chaco Solidario remarcaron: “A partir esta acción aseguramos que cada niño, niña, pueda acceder a una educación segura, frente a la situación por la que está atravesando la Provincia con la Pandemia por el COVID-19”.

“Desde Chaco Solidario queremos garantizar el cumplimento de los derechos del niño como lo es la educación y el juego”, enfatizaron.

ARTICULACIÓN, CONTENCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS

La entrega de equipamiento informático en el Espacio Convivencial Alternativo N°1 permitirá mejorar las condiciones de educación, aprendizaje y recreación de niños, niñas y adolescentes que residen en los ECA 1, 2, 3, Construyendo Futuro y Sueño de Luz. Dichas instituciones dependen de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social, que es el órgano rector del Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancia y Adolescencia.

Desde Desarrollo Social señalaron que “el equipamiento informático es más que oportuno en este momento de aislamiento preventivo, social, obligatorio frente a la pandemia de coronavirus, y dónde los niños y adolescentes deben cursar la escolaridad desde sus lugares de residencia”.

De esta manera el Gobierno de Todos, mediante la articulación entre el Ministerio y la Fundación, restituye y garantiza los derechos de niños, niñas y adolescentes del Chaco.