Chaco

CHACO: Aislamiento Obligatorio: Insssep Entrega Medicamentos A Los Afiliados En Sus Hogares

La gestión se realiza de lunes a viernes de 8 a 12.30, por el momento sólo en Resistencia, zona con mayor registro de casos positivos de coronavirus.

El presidente del Insssep Antonio Morante anunció, junto a la vicepresidenta Mabel Viña Simoncini, que se encuentra disponible un equipo de trabajo para acercarles a las y los afiliados mayores a 60 años, o imposibilitados de acudir a la Farmacia Social, hasta su mismo domicilio los medicamentos que soliciten. La gestión se realiza de lunes a viernes de 8 a 12.30, por el momento sólo en Resistencia que es la zona con mayor registro de casos positivos de coronavirus. El objetivo es proteger a las y los afiliados que constituyen los grupos de riesgos y evitar que se tengan que mover de sus casas.

“En la reunión que tuvimos con el gobernador Jorge Capitanich, nos diseñemos estrategias para evitar aglomeraciones y movilizaciones en los distintos organismos. Por esto, armamos un operativo para garantizar que los vecinos no se movilicen hasta el centro de la ciudad, y poder acercarles nosotros los medicamentos que soliciten de la Farmacia Social”, destacó Morante.

Para ello, se conformó un equipo especial con trabajadores del organismo. “La provisión de medicamentos, armamos un grupo de trabajo, que asesora a los afiliados, hacen los trámites correspondientes que soliciten, y se entregan los medicamentos en sus respectivos domicilios”, enfatizó el presidente del INSSSEP.

Además, señaló que continúa la vacunación antigripal en la sede de la Farmacia Social. “Esto será así hasta la finalización de las distintas partidas, que estimamos serían para los últimos días de mayo. Lo que estamos tratando de conseguir ahora, son partidas especiales para las farmacias y delegaciones del interior. A su vez también se continúa con la vacunación en los distintos centros que dispuso el Ministerio de Salud de la Provincia, con quién tenemos un convenio firmado”, sostuvo.

Paralelamente el organismo dispuesto un puesto en el operativo que se realizó en la zona Sur del Gran Resistencia (intersección de avenidas Alberdi y Soberanía Nacional). “Pusimos una carpa para que las y los afiliados de la zona, puedan consultar y realizar trámites inherentes como afiliaciones, jubilaciones, de obra social, entre otros, y de esta forma también descomprimimos la sede central del organismo, como así también el área de la Farmacia Social”, señaló.