Policiales

CHACO: Jefe Y Empleado Detenidos Por Fingir Un Robo Para Quedarse Con Dinero Ajeno

Además, agrego que lo hizo bajo presión de quedarse sin trabajo. El denunciante y su jefe fueron notificados de las actuaciones judiciales de rigor.

Esta mañana un hombre de 37 años, de ocupación fletero, radico una denuncia policial informando que al estar realizando sus repartos de gaseosas en el barrio 120 viviendas de Fontana, cuando fue sorprendido por dos sujetos con armas de fuego, los que se llevaron la recaudación del anterior y la del día.

Esta información recayó en manos de los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad, que comenzaron de inmediato a trabajar para lograr esclarecer el hecho.

Para ello, recorrieron el lugar indicado y el circuito de entrega de mercadería realizado por el denunciante, entrevistando a cada comerciante y vecino de los lugares, logrando importantes novedades, determinando con los datos aportados que el ilícito no habría ocurrido, pero para finalizar restaba hablar con el principal actor, sabiendo de antemano que era todo mentira.

Es así que citaron al denunciante y pidieron que cuente en reiteradas oportunidades el episodio, notando que en su relato cambiaba y se contradecía, no soportando la presión policial comentando que todo lo había armado su jefe debido a que quería quedarse con el dinero de la empresa para la que trabaja y que bajo amenaza lo instigo a realizar la denuncia o se iba a quedar sin empleo.

Con esta nueva versión, se comunicaron con el jefe del denunciante, quien arribo a la unidad y tras ponerlo en conocimiento de todo lo actuado, hizo entrega de gran parte del dinero denunciado.

Conforme lo dispuesto por el Fiscal en Turno, Dr. Roberto Villalba se procedió a la notificación de aprehensión de ambos sujetos en causa falso denunciante, y de forma paralela se notificó al otro individuo por “Supuesta Extorsión”.-