Chaco

CHACO: Más De 400 Trabajadores De Salud Del Chaco Se Capacitan En El Manejo De Pacientes Con Covid-19

Esta semana comenzaron, en Resistencia y Sáenz Peña, los talleres correspondientes a la primera etapa de capacitaciones y entrenamiento en habilidades e información sobre COVID-19 para equipos interdisciplinarios en salud. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), que se implementa en coordinación con la cartera educativa provincial.

Más de 400 agentes de salud de diferentes puntos de la provincia se inscribieron para participar en esta primera etapa, en la cual recibirán una formación intensiva en destrezas en el uso de equipos de protección personal (EPP) e higiene de manos, según protocolo estandarizado por el Ministerio de Salud de Nación y de la Provincia.

La capacitación es presencial, con talleres de dos horas de duración, a cargo de profesionales de PRONAFE, y las clases se desarrollan en la sede central de la Escuela Superior de Salud Pública, en Resistencia, y en aulas de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, se habilitó un aula virtual dentro de la plataforma educativa provincial ELE, en la cual los talleristas están cargando todo el material teórico para que los trabajadores de salud que participan del curso dispongan de los contenidos antes de cada práctica.

El referente técnico del Ministerio de Educación del Chaco ante INET, Matías Kadlec, agradeció en nombre de la cartera a las autoridades de UNCAus por habilitar un espacio dentro de sus instalaciones para poder llevar adelante los talleres, y adelantó que en los próximos días iniciará también el dictado de los mismos para las localidades de Charata, Juan José Castelli, Pampa del Indio y Villa Ángela.