Chaco

CHACO: Comisión Laboral De Emergencia Sanitaria: Sindicatos Respaldaron El Trabajo En Consenso Con El Gobierno Provincial

Diversos delegados y referentes gremiales y sindicales manifestaron su acompañamiento a las medidas tomadas desde el gobierno provincial en la coordinación de la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria. El organismo, que permite construir consensos con las y los trabajadores, es impulsado desde el Ministerio de Gobierno y Trabajo a cargo de Juan Manuel Chapo.

 “Desde el Sindicato de Empleados de Comercio nos sentimos respaldados y acompañados por este gobierno, con sus ministros y subsecretarios que está haciendo valer el derecho de los trabajadores”, expresó Roque Schulz, titular del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia.

El representante de la UOCRA Chaco, Ariel Ledesma también resaltó el diálogo continuo que vienen manteniendo con el gobierno y todas sus áreas. “Queremos agradecer al gobierno y todo su personal, ya que pese al mal momento que estamos pasando por la pandemia, están poniendo todo su empeño para brindar seguridad a todos los trabajadores”. 

Puntualmente, señaló: “quiero agradecer al ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, en coordinación con la subsecretaría de Trabajo que coordina Daniel Martínez, por el gran trabajo en equipo que se viene realizando entre los sindicatos y la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria para hacer cumplir los protocolos en todos los lugares de trabajo para el cuidado y protección de los trabajadores”, expresó Rubén García, delegado de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio. 

 “El gobierno de la provincia ha dado una apertura importante a las organizaciones sindicales a través de las estructuras de los ministerios. Esta colaboración en conjunto hizo que durante esta emergencia podamos trabajar codo a codo para superar esta situación y fortaleció la relación entre el gobierno y los distintos sindicatos”, afirmó Víctor González, titular del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmontadoras de Algodón de la provincia del Chaco. 

 “Quiero resaltar la labor del gobierno de la provincia y todas sus áreas que están trabajando de manera activa a fin de proteger y resguardar la fuente de trabajo y los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del Chaco”, sostuvo Manuel Eduardo Ávalos, secretario General de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y  Civiles.