Cultura

CHACO: La Ficción Como Antídoto Este Sábado Con Alfredo Germignani Y Luba Malun, Literatura Para Disfrutar Desde Casa

La ficción como antídoto integra el programa Trama Creativa del Instituto de Cultura, que promueve la cultura digital, y se enmarca en Desde Casa, un conjunto de contenidos y propuestas para disfrutar desde los hogares contribuyendo a la Cultura del Cuidado.

Alfredo Germignani es escritor y ejerció géneros tan disímiles como la narrativa, dramaturgia, poesía y la crónica. Además es editor y periodista cultural. Luba Malun ejerce el canto y la actuación.

En el encuentro virtual de este sábado, además de compartir lecturas, se proponen charlar sobre sus precursores, qué es la Literatura Tropical desde su propia óptica y desde la mirada de otros autores y “sobre la literatura más allá de la literatura”.

El encuentro se puede seguir a través de las cuentas de Instagram: @chacocultura y @LibreríaContexto y también en las respectivas páginas de Facebook de la cartera cultural provincial y de la librería. Además, el público puede realizar preguntas y comentarios a las y los protagonistas.

Protagonistas

Alfredo Germignani (1981) es escritor y periodista cultural. Trabajó en los diarios El Diario de la Región y La Voz del Chaco. Dirigió el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri y actualmente es Vicepresidente del Instituto de Cultura de Chaco. Publicó los libros Callaré como Pirrón (2006), Diario de un fanático de Scarlett Johansson (2008), Ciudad Espectral (2011), Literator (2018) y Mary Elizabeth SuperStar (2019). Coescribió con Guido Moussa Rock (2014), Electrónica (2015) y Sabemos quién mató a Nisman (2015); y con Agustina Bartoli Non-Fiction (2018). Escribió y dirigió: Hýbris o La desmesura en la tragedia postraumática pop («Mejor Espectáculo Performático 2016»), Hypertrofiadores o El Tiempo en la ciencia ficción (teatro c/ Ariel Sobko, 2017) y Callaré como Pirrón (versión dramatúrgica y performática del libro homónimo, 2018). Administra, Impulsa y lleva adelante proyectos editoriales, sonoros, performáticos y dramatúrgicos experimentales, desde la plataforma digital creativa Literatura Tropical: www.literaturatropical.com.

Agustina Bartoli (1992) es escritora, canta y actúa. Estudió comunicación social y filosofía en la UNNE. Publicó Memento Mori (2015), Heráclito y los del fuego (2018) y en coautoría con Alfredo Germignani Non Fiction (2018). Participó del proyecto Crónicas Nómades del Cecual con una crónica incluida en el libro Bitácora, cuaderno de espíritu nómade (2016). Integró diversos proyectos musicales, slams y rondas de lectura, festivales y eventos interdisciplinarios en diferentes puntos de la región. Desde el 2015 colabora con la plataforma creativa Literatura Tropical. Condujo el programa RadioZ (2015-2017) con Fernando Funes, El gato en la mora (2018) con Juan Maíz y Envasado en origen (2018) con Alejandro Sosa. Actuó en las obras Hýbris o La desmesura en la tragedia postraumática pop (2016), la opereta de ruido y poesía Las flores del mal (2016), Hypertrofiadores o El tiempo en la ciencia ficción (2017) y La Bruja que no pudieron matar (2018).