Chaco

CHACO: El Ministerio Entregó Monitores Para El Servicio De Tocoginecología Del Perrando

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez entregó en el Hospital Perrando cuatro monitores cardiotocógrafos para el Servicio de Tocoginecología. Se trata de la primera entrega de estos equipos, que serán ocho en total. Además, acompañada por la directora del establecimiento, Nancy Trejo, recorrió las instalaciones y los nuevos circuitos de circulación diseñados para la gestión de coronavirus dentro del hospital.

 “La entrega viene a fortalecer el servicio que estaba funcionando desde hace seis meses con sólo un monitor, con una capacidad reducida, y que ahora se fortalece con el fin de ampliar la capacidad de hacer estudios de salud fetal”, remarcó la ministra.

Acompañaron la entrega los subsecretarios, de Salud, Alejandro García y de Coordinación y Gestión de la Salud, María Laura Farela. En la oportunidad, la ministra también dialogó con los responsables de la Unidad COVID-19 del Hospital, de los doctores Nelson Sánchez y Darío Barrios.

Recorriendo los servicios, la ministra y la directora verificaron el funcionamiento del sistema Triage que fue inaugurado el 15 de abril, con el fin de brindar una atención eficiente y eficaz en la guardia del hospital, también el centro de información y los consultorios a los que se accede por la avenida 9 de Julio.

Además, controlaron la instalación de cartelería de guía instalada en los accesos y en diferentes puntos del centro de referencia. Por último, dialogaron sobre la obra de atención de febriles que está próxima a inaugurarse en el acceso al hospital por la avenida Nicolás Rojas Acosta.