Chaco

CHACO: Con La Cuarentena Administrada, El Gobierno Acelera La Digitalización Del Estado

“Esto marcará un cambio de paradigma muy importante hacia adentro de los organismos, hacia la actividad económica, hacia el empleado público y todo ciudadano o ciudadana de la provincia”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que la pandemia dio cuenta de lo importante que es contar con un Estado digitalizado, donde el ciudadano no deba ir a las oficinas públicas para cada trámite que requiera. “Necesitamos reestructurar procesos e implementar sistemas en relación a esos procesos”, dijo, y agregó: “también necesitamos cambiar la forma de trabajo desde adentro del Gobierno y cambiar el valor que tiene el ciudadano en relación al Estado y sus distintos usos para modificar su calidad de vida y su cotidianeidad”.

Buttice indicó que todos los actores que dan valor a lo tecnológico están en condiciones de hacerlo y por lo tanto de colaborar en dicho proceso. “Esto tiene que ver con una situación totalmente colaborativa, nosotros solos como Ecom no vamos a poder implementar la agenda digital, es por eso que se trabaja fuertemente con organismos claves, con distintos ministerios y con el Nuevo Banco del Chaco”, señaló y concluyó “venimos trabajando muy bien y sabemos que todas las metas que teníamos las podemos acelerar a menor tiempo”.