Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Capitanich Supervisó Obras De Pavimento Urbano En La Ciudad

El gobernador Jorge Capitanich supervisó este martes las obras de pavimentación que se están ejecutando en el barrio La Loma, en la localidad de Barranqueras. Son 10 cuadras de calzada de hormigón con cordón integral, que podrán estar finalizadas en las próximas semanas.

El mandatario, acompañado por la intendenta Magda Ayala y por el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, celebró el esfuerzo y el trabajo que se está llevando adelante para terminar la obra que mejorará la circulación vial del lugar. 

Unos 500 metros de pavimento urbano se están construyendo sobre la calle Alice Le Saige entre Fray Mocho y Belgrano; y sobre pasaje Fray Mocho, calle Güiraldes y Pasaje Güiraldes, entre Los Colonizadores y Alicia Le Saige.     

Paralelamente se están ejecutando otras 49 cuadras de pavimento con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Son 760 metros sobre calle Miguel Cané entre avenida 9 de Julio y Saavedra. Además, abarcará otros 700 metros para las calles San Martín, Yrigoyen, Almirante Brown, Pirovano, Ayacucho, Paraguay y Saavedra; todas entre 2 de Febrero y Miguel Cané.

Otros 375 metros sobre la calle Joaquín González, entre Sargento Cabral y Alise Lesaige, más otros 300 metros sobre calles Lestani, Los Colonizadores y Alice Le Saige; las tres entre Joaquín González y avenida San Martín.

Unos 960 metros sobre la calle Don Orione (ex Misioneros), entre Sargento Cabral y avenida Pasteur. A su vez, se construirán otros 800 metros sobre Lestani, Los Colonizadores, Pellegrini, Zorrilla, pasaje Asunción, Asunción, Gabardini y avenida Rissione; entre Don Orione y avenida San Martín.

Se completa con 720 metros sobre Alise Lesaige, entre avenida San Martín y la defensa; y 920 metros sobre la avenida Pasteur, entre la avenida San Martín y la avenida Farías, que ya se hizo una cuadra

Todo el paquete incluye calzada de hormigón simple para pavimento urbano y desagües de mampostería y caños, parquización, forestación, y la puesta en valor de la Plaza Nuevo Amanecer con nueva iluminación, juegos infantiles, cancha de fútbol, senderos, veredas y rampas de accesibilidad.