Policiales

CHACO: La Policía Realizo Varios Procedimientos Que Dieron Resultados Positivos

Realizaron varios allanamientos y controles en diferentes puntos de las dos localidades. Un hombre fue detenido por estar implicado en un supuesto robo. Incautaron una Dax denunciada por causa judicial. Tras un registro de un inmueble secuestraron celulares, motos y dinero con relación a un supuesto robo a mano armada, allí un ciudadano fue aprehendido.

Tras tareas de Inteligencia fue esclarecido un Robo en Sáenz Peña

A las 10:30 de la mañana, los efectivos de División Investigaciones, fueron abocados a recaudar información sobre un “Supuesto Robo” a dos personas. A través de distintas tareas de inteligencia, como ser entrevistas con distintas fuentes los agentes, o recorridas por distintos barrios pudieron conocer e identificar a los supuestos autores.

Posteriormente, fueron a una vivienda donde uno de ellos se escondía y lograron su aprehensión, se trata de un sujeto de mayor de edad. Fue puesto a disposición de la fiscalía en turno.

Luego se organizaron distintos grupos de trabajo, y se desplazaron por distintos lugares de la localidad por donde podría frecuentar el otro autor.    

Horas después, el buscado se acercó hasta la Unidad de Investigaciones de forma voluntaria y fue allí, que logaron la aprehensión del hombre de 30 años.

La fiscalía en turno lleva a cabo las actuaciones pertinentes.

Secuestraron una moto y fue devuelto al propietario  

En horas de la madrugada, los agentes de la División Sustracción Vehicular, se encontraban patrullando en forma preventiva para garantizar al aislamiento social, preventivo y obligatorio, que fue dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial por el virus SARS cov-2 y el Covid-19.

En la calle 20 y Dodero observaron a un joven que transitaba en una moto. Este al ver a los empleados se dio a la fuga dejando tirado el rodado en la calle, perdiéndose de vista.

Por tal motivo, procedieron al secuestro de una moto Dax 90 cilindradas de color negro marca Mondial, y fue llevado hasta la unidad policial.   

Finalmente, los agentes contactaron al dueño para la devolución de su rodado.

Tras allanamiento, demoraron al autor y recuperaron elementos sustraídos

Horas más tarde, la División Delitos contra la Propiedad, realizaban varias investigaciones sobre el caso de un “Supuesto Robo a Mano Armada “en el barrio Ítalo Argentino.

Tas información recaudadas, los empleados establecieron donde se encontraría el supuesto autor del ilícito, iniciaron un protocolo y se fueron hasta el barrio asentamiento San Martín de Barranqueras.

Allí, con la ayuda del Cuerpo Operaciones Especiales, iniciaron un allanamiento conforme a la dispuesto por el Juzgado de Garantías en turno. En dicho lugar, procedieron al secuestro de elementos de interés para la causa y bienes que fueron adquiridos con posterioridad. Incautaron 3 teléfono celulares, 1 ticket a plazo fijo por la suma de $ 220.000 del Nuevo Banco del Chaco, 1 televisor marca Samsung de 43 pulgada, 1 plancha marca Philips, 1 secador de pelo, 1 motocicleta marca Honda modelo CBX de 250 cilindradas de color negro,  1 motocicleta marca Honda modelo Biz de color negro y 1 billete de 100 dólar. Además demoraron al supuesto autor del hecho, un hombre mayor de edad. Los elementos y el demorado fueron llevados hasta la unidad policial.

Por último, consultaron con la Fiscalía en turno, manifestó que el demorado sea notificado de su aprehensión por “Supuesto Robo a Mano Armada”.