Barranqueras

BARRANQUERAS: Coronavirus: Preparan El Centro De Detención Como Lugar De Aislamiento Del Sistema Penitenciario

El objetivo es contar con un centro de aislamiento propio en caso de registrarse un caso de Covid-19 en algún penal de la provincia. La medida se toma según recomendaciones Nacionales e internacionales sobre cuidado de la salud en el marco de la Pandemia para personas privadas de la libertad.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar informó, este miércoles, que el gobierno provincial avanzó con el traslado de los presos del Centro de Detención de Barranqueras a la Alcaidía y distintos centros de detención del sistema penitenciario provincial. “Los detenidos fueron traslados a otros centros que contaban con lugar, y sin riesgos de contacto con el virus Covid-19, ya que no existen casos de coronavirus en el servicio penitenciario”, explicó.

El objetivo es reservar el Centro de Detención de Barranqueras en caso de registrarse, en algún momento, un caso positivo de coronavirus en algún penal de la provincia a modo de contar con un lugar de aislamiento propio dentro del sistema penitenciario. Se trata de una medida netamente preventiva en el marco de la pandemia, que fue analizada y consensuada en una mesa de trabajo junto con el Comité de Crisis.

Dicho comité está conformado por la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, y representantes del Comité de Prevención Contra la Tortura, la Secretaría de Derechos Humanos, el Servicio Penitenciario, la policía del Chaco y el Ministerio de Seguridad y Justicia.