Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Y El Conespo Se Reúnen Con Comerciantes Para Analizar Protocolos De Seguridad

????????????????????????????????????

El objetivo de este encuentro será escuchar propuestas para elaborar programas de seguridad y prevención que se puedan aplicar cuando el Gobierno Provincial disponga la flexibilización de la cuarentena.

La idea es articular con los comerciantes un plan de acción para cada ámbito del comercio de la ciudad. Para esto, se escucharán iniciativas que serán consideradas por el CONESPO, y si son aprobadas, se propondrán al Ejecutivo Provincial. 

El subsecretario de Industria y Comercio comunal, Sergio Vallejos, aclaró que “el Municipio no tiene la facultad de habilitar actividades, y que es el Gobierno Provincial quien se encarga de eso”. Precisó que “la finalidad del encuentro de este jueves es atender las demandas de los actores comerciales, sabiendo los problemas que están atravesando por la pandemia” y que “por eso se convocó al CONESPO para analizar y plantear protocolos de seguridad y tenerlos preparados para cuando se disponga la apertura gradual de la cuarentena”.

Asimismo, el funcionario municipal sostuvo que “la finalidad es estar prestos, siempre comprometidos fuertemente con el eje de la salud como prioridad, por eso es necesario respetar rigorosamente los lineamientos que otorgan las áreas de salubridad correspondientes de la provincia”.