Resistencia

RESISTENCIA: Ponen En Marcha El Programa Vecinos Activos

Al respecto, Agustin Romero comenta: “El programa Vecinos Activos busca identificar a los líderes sociales, aquellas personas que colaboran con el sostenimiento de la ciudad y que tienen sin lugar a dudas mucho para aportar a la misma. Este programa hereda una vara muy alta por la anterior gestión de la Presidencia del Concejo. Pretendemos elevar esa vara, llegando aún más con el programa, para que garantice la participación de las más de 300 comisiones vecinales en las 16 comunas de Resistencia, así como también el revelamiento de todas las demandas y necesidades de cada uno de los barrios. También buscamos la realización de manera conjunta de propuestas y soluciones a través del programa, ya que nadie mejor que los que viven en el barrio para saber lo que este necesita”.

Por otra parte, el presidente del Concejo se refiere a quienes ya se encuentran trabajando en esta inciativa y remarca que la misma “busca ser un homenaje a aquellos que encabezan las actividades de asistencia social, en comedores y centros comunitarios”. Al mismo tiempo, manifiesta: “consideramos fundamental unificar y optimizar recursos para realizar una asistencia social integral, que no sólo ayude a paliar la situación que acontece, sino también que brinde las herramientas necesarias a las personas, para que puedan desarrollarse laboralmente garantizando su propio ingreso. De esta manera, lograrán ser libres de depender de cualquier tipo de asistencia externa. Apostamos a que así sea”.

“Como un espacio nuevo, venimos a innovar socialmente dentro de la gestión política. En este sentido, entendemos a la política como el arte de aportar creativamente ideas y soluciones, articulando los recursos y cambiando la visión de un Estado patriarcal, tradicional e ineficiente por un Estado moderno, eficiente. Este Estado no te dará una solución, sino que busca ayudar a construir de manera conjunta dicha solución, puesto que los vecinos y la comunidad también son parte del Estado, son dueños de este Estado, y no sólo se encargan de hablar y proponer, sino que al fin y al cabo son también quienes deciden”, finalizó.