Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Concejales De La UCR: “Somos Una Oposición Responsable”

Al respecto los Concejales del Bloque UCR dijeron: ” Somos una oposición responsable, entendemos que las compras de estos vehículos implican tomar un crédito, sinónimo de deuda. Por ese motivo pedimos una serie de informes para conocer más detalles respecto a esta compra, antes de votar de manera positiva el proyecto enviado por el Ejecutivo y/o promover modificaciones que entendemos convenientes”.

“Desde el Ejecutivo Municipal nos explicaron que existe una línea de créditos, denominadas 613 para municipios. Por lo tanto, para ellos, el acceso a estos bienes significan una inversión a largo plazo”.

Agregaron: “Nos preocupaban algunos puntos, sobre todo teniendo en cuenta que en reiteradas oportunidades los trabajadores y sus gremios manifestaron el deseo de que sus sueldos sigan siendo abonados a término, con sus respectivos aumentos y los pases a planta se concretaran según lo acordado. La respuesta que nos dieron es que, si bien el Gobierno Provincial ha disminuido la coparticipación, el Ejecutivo municipal se ha asegurado un adelanto no reintegrable que, en un futuro (creemos cercano) responderá a las necesidades antes mencionadas de los trabajadores”.

“Por otro lado ahondamos si esta toma de crédito, no afectará el desarrollo de obras públicas para Barranqueras, teniendo en cuenta que los vecinos demandan mejoras en sus barrios, a lo que contestaron que las cuotas del empréstito, comprometen solo el 0,77% de la coparticipación, garantizando la infraestructura para la ciudad”.

“Somos una oposición seria, nuestro objetivo es colaborar con la gobernabilidad, y para ello entendemos perfectamente cual es nuestra función, la que además de legislar es la de controlar los actos del Ejecutivo Municipal, cuidando las arcas del municipio, los derechos de los trabajadores y el bienestar de los vecinos. Entendemos que estos bienes, de incorporarse al Municipio, serán de uso exclusivo y oficial de la Municipalidad, permitiendo prestar mejor servicio a la comunidad”, finalizaron.