Barranqueras

BARRANQUERAS: Municipio Coordina La Implementación De Nuevas Tecnologías Para Optimizar La Gestión

Durante la mañana de este viernes, la intendente de Barraqueras Magda Ayala recibió a las autoridades de ECOM Chaco y del Ministerio de Economía provincial, entre otras autoridades, con el objetivo de coordinar las acciones para migrar el software que actualmente tiene el municipio a una nueva versión que comercializa la empresa ECOM Chaco. “De esta manera, estamos implementando una nueva tecnología que permita avanzar con eficiencia en la gestión de cuestiones impositivas, gastos municipales, pago de sueldos, entre otras”, explicó Magda Ayala.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades provinciales y locales, la jefa comunal Magda Ayala, la ministra de Economía Maia Woelflin y la presidenta de ECOM Chaco Ana Clara Buttice. Y por el municipio portuario, participaron el secretario de Hacienda, Juan Zacarías; la secretaria de Gobierno, Paola Latyn; el secretario Coordinador de Gabinete, Adrián Coronel y el coordinador de Cómputos Ángel Pochettino.

“Esta implementación se va a hacer dentro de los servidores, donde ya hicimos las autorizaciones de los distintos equipos y del software que se va a utilizar para estas nuevas tecnologías”, informaron los especialistas de la empresa tecnológica provincial.

En esta línea, el responsable del área de Desarrollo de ECOM Chaco, Horacio Quindt, expresó que “este nuevo software representa un gran avance, ya que el trabajador tendrá mayores facilidades para cruces e informes rápidos, al día y a disposición de los funcionarios. También permitirá reportar y hacer el seguimiento de los ingresos y egresos de diversos materiales y tener control de administración del personal del municipio de Barranqueras”.

“Queremos hacer un cambio que nos permitirá, al Municipio de Barranqueras y a ECOM, comenzar con los trámites digitales en todas las áreas”, finalizó